Intel anuncia sus procesadores de 9ª generación: características y precio

Intel anuncia su 9ª generación de procesadores, con mención especial al mundo ‘gaming’

Intel anuncia su 9ª generación de procesadores, con mención especial al mundo ‘gaming’

La compañía ha presentado tres chips: el Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K y el Intel Core i5-9600K.

Pero lógicamente no solo el mundo del gaming le sacará partido a toda esta potencia. AMD últimamente lo está haciendo muy bien en la gama alta y está cosechando muy buenas críticas y reviews. La batalla está servida.

Los nuevos procesadores, que llegarán al mercado el próximo día 19 de octubre, no han estado solos en la presentación, sin embargo, puesto que han llegado acompañados de nuevos Core de la serie X, donde el enfoque profesional brilla sobremanera. Con una octava que ha pasado relativamente desapercibida para el público general, Intel busca dar un giro de 180º al mundo de los procesadores.

Aumenta la frecuencia (overclock) de estos nuevos procesadores con Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU), la herramienta de precisión para el aumento de frecuencia (overclocking) avanzado, y aprovecha la disipación térmica adicional con el material de interfaz térmica de soldadura (STIM). Alcanzando hasta 5.0 gigahercios (Ghz) de frecuencia turbo en un único núcleo, y una memoria caché de 16 megas. El i5 de hasta seis núcleos físicos y seis hilos con una frecuencia de 4,3 Ghz.

Más de 220 FPS en tres de los juegos para PC más populares del mundo. Por ejemplo: 224 FPS en Fortnite, 440 FPS en CS:GO y 221 FPS en PlayerUnknown Battlegrounds.

Permitirán, además, capturar juegos, transcodificar y transmitir mientras juegas.

Mejora del rendimiento de un 15% en el sistema operativo.

Pero esto no es todo, Intel también anunció la producción de otros chips adicionales i9. El precio del Intel Xeon W-3175X no ha sido aún indicado. Por su parte el Intel Core i5-9600K es un procesador con seis núcleos más seis 'hilos' con una velocidad base de 3,7 GHz, que puede ascender hasta los 4,6 GHz con el modo Turbo. Las cargas de trabajo pueden dirigirse a los dos núcleos con más frecuencia y más rápidos del procesador cuando sea necesario.

Esta nueva novena generación no sólo se destaca en performance, sino también en ahorro de energía con un TDP (thermal design power, o el calor máximo que puede generar) de 95W. Los ocho núcleos podrán usar los 16mb de cache. La carta de características harán la boca agua del personal dedicado a crear contenidos, codificar, editar, renderizar... Adicionalmente este procesador soporta configuraciones DIMM DDR4 de tipo Hexa Channel soportando configuraciones de RAM de hasta 512GB trabajando a 2666MHz compatible con configuraciones de memoria ECC. Entre los nuevos procesadores se incluyen la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core, los nuevos procesadores Intel Core serie X y el procesador Intel Xeon W-3175X. La nueva línea de HEDT (High-End Desktop, o "desktop de alta gama") también tuvo su momento para brillar en el evento Performance Unleashed.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.