Internan a primer "adicto" a Netflix; padecía estos síntomas

Se puede ser más adicto? hombre de 26 años debe ingresar a rehabilitación porque no podía parar de usar Netflix

Se puede ser más adicto? hombre de 26 años debe ingresar a rehabilitación porque no podía parar de usar Netflix

Su caso generó repercusión mundial y pasó a la historia como el primer adicto a Netflix. "Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello", indicaron profesionales de la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru.

Según se supo sobre el caso, que trascendió en las últimas horas, el joven llegó a pasar un mínimo de siete horas diarias frente al televisor mirando series de la plataforma de streaming durante un extenso período de seis meses. Pese a que las personas cercanas intentaban convencerlo de ser productivo, el sujeto se negaba.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series". La noticia publicada en el diario The Hindu, afirma que esta persona adquirió el hábito de mirar Netflix todo el día luego de quedarse sin trabajo.

Su comportamiento descontrolado condujo a una tensión extrema en los ojos, fatiga continua y patrones de sueño volátiles, según reportan medios locales.

De momento se ha mantenido en reserva la identidad del hombre, pero se ha mencionado que su caso es el más grave de los que actualmente trata la clínica SHUT.

Sin embargo, sitios de streaming como Netflix desarrollaron su éxito en base a lograr captar la atención del usuario en cada segundo. En ese sentido, cuando una persona terminó de ver un capítulo, al instante ya se le muestra un adelanto del próximo episodio. Esto está ligado a una sensación gratificante instantánea que cubre temporalmente los problemas.

Según el mismo medio, en India los consejeros de los colegios también están preocupados por esta tendencia, y muchos comenzaron a realizar sesiones para padres y estudiantes sobre los primeros signos de alerta de adicción.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.