Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

Iván Márquez defiende a Venezuela

Iván Márquez defiende a Venezuela

"Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino", escribió Márquez, quien además cuestionó que el Gobierno invitara en días pasados al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a zona de frontera con Venezuela.

¿Cómo vamos a olvidar tan rápido que Venezuela acogió solidariamente en su suelo a más de 5 millones de migrantes colombianos que empujados por las penurias económicas buscaban un mejor futuro para sus vidas? Y Caracas no armó ningún escándalo ni ejerció por ello presión internacional contra el gobierno de Bogotá. "Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores", señaló Márquez.

El ex guerrillero Iván Márquez denunció el miércoles las constantes agresiones que ha recibido el gobierno de Venezuela por parte de ejes imperiales - respaldado por la derecha del continente, entre ellos Colombia -; así como destacó la lucha de la nación de buscar la paz en el país.

El dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente en las últimas horas por medio de una carta, a través de la cual rechazó la injerencia del Gobierno del presidente Iván Duque en los asuntos internos de Venezuela.

En la carta, el excombatiente acusa a Álvaro Uribe de estar detrás de las decisiones del presidente Iván Duque, además de no tener "ninguna autoridad moral para juzgar a Venezuela de dictadura".

"Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la República Bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido". Eso no es un mérito; es una mancha en el corazón de la personalidad ¿Y qué decir del parlanchín embajador de Colombia en EEUU, señor Francisco Santos, quien habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia de los Mirages de la Fuerza Aérea? "Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes", expresa el miembro de la FARC.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.