Jhony Angulo ganó medalla de oro en patinaje olímpico

Karla Pérez se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Karla Pérez se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La misma se desarrolló a lo largo de la Avenida 9 de Julio, entre Av.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollan por estos días en Buenos Aires desde el 6 al 18 de octubre de 2018.

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Desde el palco de honor, disfrutaron el espectáculo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el presidente del Comité Argentino, Gerardo Whertein. "Es una una gran alegría para nosotros ser sus anfitriones y recibirlos".

La cercanía del pebetero olímpico con la gente. Luego del discurso del mandatario, comenzó la cuenta regresiva que se proyectó en una de las caras del obelisco.

Con la entonación del himno nacional argentino, a cargo de la cantante Ángela Torres, un artista caminó en vertical con la bandera celeste y blanco, desde la punta del Obelisco para coronar el izado, en manos de alumnos en formación del Instituto de Prefectura Naval. El presidente del COA remarcó que "estos son los primeros Juegos con igualdad de género y con muchas más competiciones mixtas, un objetivo buscado por años que nos enorgullece enormemente. El COI está evolucionando, se acerca a un deporte más urbano, saliendo de los estadio y acercándose a la gente", resaltó Werthein.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud no existe tan medallero. Fueron 17 relevos por las principales ciudades del país.

En el caso de Tecnópolis y las sedes periféricas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires –el Paseo de la Costa en Vicente López y los clubes Hurlingham, CASI y Náutico San Isidro- serán controlados por la Policía de dicha jurisdicción y las patrullas de prevención municipales correspondientes a cada sede. Una de las mayores esperanzas estaba depositada en el neuquino José Luis Acuña, que estuvo a milésimas de asegurar la primera medalla para la Argentina. Luego del triunfo de 'Ram' se coronó el ruso 'Bumblebee', quien se impuso entre los hombres.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.