Jorge Sampaoli: "Cada partido era casi un sufrimiento"

Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial:

Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial: "Cada partido era un sufrimiento"

El hombre de Casilda fue, por resultados, el peor entrenador de la Selección Argentina desde el Mundial 2002 y acompañó a Lionel Messi en su participación más trágica en una Copa del Mundo, con un nivel subterraneo y eliminado por primera vez en octavos de final.

"En Argentina hay que ganar como sea, y así no se puede", afirmó Sampaoli en una entrevista brindada al diario deportivo español Marca tras varios meses de silencio.

Una de las principales cuestiones que no quedaron del todo claras de lo ocurrido en el búnker de Bronnitsy fue el famoso "doble comando" que se estableció en el equipo luego de la derrota contra Croacia, una cuestión que a Sampaoli no le incomodaba por sí misma: "Fue un momento muy complejo, pero toda reunión era para aportar". Para nosotros y los jugadores ya no era un juego, no pudimos disfrutar nunca, la meta era siempre demasiado alta. "Cada partido era casi un sufrimiento", reconoció.

Sampaoli también dijo: "Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó".

Además, el exestratega de la Roja aseguró que "no creo que tenga que reprocharme cosas. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro", finalizó el DT.

Por último, indicó que fue "increíble" entrenar a Lionel Messi y destacó que vio muy comprometido al futbolista del Barcelona. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. "Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente". "Allí maneja los tiempos. y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agregó.

Pero Sampaoli no se quedó ahí y apuntó sus dardos contra los dirigentes de la AFA, a quienes aconsejó de cara al futuro: "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso". Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Con esa frase, Jorge Sampaoli sintetizó su paso, el de su cuerpo técnico y el de los futbolistas por el Mundial de Rusia.

"Me alejé de la vida mediática, pero no dejé de hablar con el mundo del fútbol ni perdí mi vida social ni dejé de ir al cine ni de irme a tomar un café a un bar. Así no se puede ni jugar ni disfrutar", añadió. "Cuando no se dio, vino la crítica".

Sobre la decisión de Messi de tomarse un tiempo de la Selección, aseguró que son "decisiones muy personales. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario", enfatizó sobre las duras críticas recibidas luego del Mundial, aunque según él nadie le dijo nada en la calle. "Pero no tengo rencor con nadie", concluyó. "Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor". Si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. "Pero hay que creer".

– "Caballero había tenido gran nivel ante Italia, venía jugando y nos daba cosas, como el roce con el fútbol europeo, que Armani no tenía". "¿Qué le puedo reclamar a Chiqui (Tapia) si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", contó el casildense.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.