Keiko Fujimori: ordenan su detención preliminar por 10 días

Keiko Fujimori ex candidata presidencial e hija de dictador es arrestada por presunto lavado de activos

Keiko Fujimori ex candidata presidencial e hija de dictador es arrestada por presunto lavado de activos

Los principales medios de comunicación del mundo informan sobre la detención preliminar contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

En el lugar, la Fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, para evitar el peligro de fuga.

Keiko Fujimori fue intervenida cuando asistía a brindar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por los aportes a través de cocteles que percibió Fuerza Popular en el 2016.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi fue candidata presidencial por su partido en las elecciones generales de 2011, y en las de 2016, donde perdió ante Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko, hija del expresidenteAlberto Fujimori, quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

"Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año", dijo la abogada a la radio RPP. "Ella se ha puesto a disposición voluntariamente, ella fue a la Fiscalía", remarcó.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia.

En su declaración de febrero, el exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó $ 1 millón en aportes para la campaña de 2011.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.