Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

Kim Jong Un quiere que Francisco visite Corea del Norte

Kim Jong Un quiere que Francisco visite Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur , Moon Jae-in , comenzará en días una gira europea que lo llevará al Vaticano y allí cumplirá con una misión: invitar al papa Francisco a que visite Corea del Norte , a pedido de su líder, Kim Jong-un , quien dijo que recibiría al pontífice "con entusiasmo" si viajase a Pyongyang.

El Vaticano no hizo declaraciones sobre la posibilidad de una visita del papa a Corea del Norte, pero poco después de conocida la noticia, la oficina de prensa confirmó en un comunicado que el papa recibirá en audiencia al presidente surcoreano el 18 de octubre. El portavoz agregó que el líder norcoreano estaba dispuesto a darle una "cálida bienvenida" a Jorge Bergoglio.

El líder norcoreano dio varios pasos hacia la reconciliación desde el año pasado, que incluyó una histórica cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump en junio.

Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea y discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano, de esta forma reseñó RT. La estrategia de Kim está relacionada a los canales de comunicación jamás cerrados entre las partes y a la participación siempre activa de la Iglesia Católica de Seúl, "aún en los momentos más difíciles y de máxima tensión".

En la última cumbre, que se llevó a cabo en Pyongyang el mes pasado, Moon estuvo acompañado por el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong. "Pero todo es posible para Dios", comentó el obispo Lazzaro You Heung-sik, a cargo de la diócesis de Daejeon y de la Comisión para la Sociedad en la Conferencia Episcopal Coreana, en diálogo con la agencia Fides.

El documento, adoptado tras unas consultas tripartitas a nivel de viceministros de Exteriores celebradas este martes en la capital rusa, subraya que los tres países "coinciden en que no hay alternativa al arreglo pacífico, político-diplomático, de todo el conjunto de problemas de la península coreana". El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.