Koscielny se retira de la selección francesa tras no recibir apoyo

Laurend Koscienlny

Laurend Koscienlny

El zaguero nacido en Tulle admitió en una entrevista en 'Canal+' que la victoria de la selección gala en el Mundial le causó un "daño psicológico superior que la lesión", y reconoció que por momentos quería que perdiera. "La Copa del Mundo quedará como una etapa negra de mi carrera y de mi vida", señaló en una entrevista en la que lloró al recordar lo que ha vivido en los últimos meses.

"Me sentí muy feliz por ellos, pero también disgustado. No puedes sentirte campeón del mundo como el resto de los 60 millones de franceses". Pero tengo 33 años ahora. Era una sensación extraña. Durante el torneo quería que se clasificaran, pero al mismo tiempo quería que perdieran. Mi lesión no ha cambiado mi decisión: Les Bleus se acabó para mí.

"La lesión fue difícil de aceptar".

Sorpresivamente el futbolista, que actualmente juega en el Arsenal de Inglaterra, confesó: "Tengo un lado egoísta en eso". Y lo tendría en mi cabeza hasta el final de mi vida. Es complicado lesionarse a un mes del Mundial, nadie será capaz de ponerse en mi lugar... "Creo que di lo que podía al equipo de Francia".

Al mismo tiempo, consultado sobre si el seleccionador Didier Deschamps lo había llamado durante este período, contestó: "Lo tuve una vez por teléfono por mi cumpleaños en septiembre. ¿Si me decepcionó?". "Mucha gente me decepcionó".

"Cuando estás bien tienes muchos amigos, cuando estás lesionado, después de un cierto tiempo ya se han olvidado de ti", apuntó el jugador "Gunner".

Koscielny, que ya solamente piensa en recuperarse por completo y reaparecer con el Arsenal, debutó como internacional absoluto francés el 11 de noviembre de 2011 ante Estados Unidos y su último encuentro fue el 27 de marzo de este año ante Rusia. Llegó a cuartos de final en el Mundial 2014 y fue finalista en la Eurocopa 2016, pero no pudo disputar el Mundial 2018 por una lesión en el talón de Aquiles a finales de la pasada temporada: "La victoria de Francia me hizo más daño psicológicamente que mi lesión".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.