La AFIP salió a responderle a Carrió, en crisis con Macri

Entrá a la casa de Barreda a 26 años de la masacre

Entrá a la casa de Barreda a 26 años de la masacre

"Sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente", publicó la diputada en la red social. Castagnola, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), tenía a su cargo parte del equipo de técnicos enfocados en la investigación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la causa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

Cuccioli destacó la amplia trayectoria de Horacio Castagnola, quien hasta hoy se desempeñó como director general de la DGI.

El ex jefe de la DGI, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, promovió a Costa, basado en su experiencia acumulada con más de 35 años en la entidad y desde el 15 de diciembre de 2015 en la función de Subdirector General, en el ámbito de las áreas centrales de la AFIP, con dedicación específica en el área de fiscalización.

"En este sentido, Mecikovsky continuará involucrado en todas las investigaciones que llevaba adelante previamente; Bo seguirá en el mismo puesto y a cargo de las mismas investigaciones, pero ahora bajo la dirección de Marcelo Costa".

Además, la AFIP sostuvo que "ha respondido a todos los oficios de la Justicia Federal sobre la denominada 'causa de los cuadernos' y que además está investigando a todas las empresas de la obra pública".

Por otro lado, al abordar los motivos de los desplazamientos, aclararon que "los tres funcionarios mencionados en diversas notas periodísticas de hoy no han sido desplazados por las investigaciones que la AFIP lleva adelante en forma autónoma ni las que desarrolla por pedido de la Justicia Federal". Y después apuntó a la gestión del presidente Mauricio Macri: "El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral en un cambio que a la luz de los actuales acontecimientos pareciera distar mucho de la realidad al menos por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el señor administrador federal".

El lunes pasado, durante una tensa reunión en la sede de la AFIP, Carrió le pidió a Cuccioli y a la plana mayor del organismo: "Castagnola, Mecikovsky y Bo son hombres de mi confianza, cuídenlos".

Recommended News

  • [VÍDEO] Las autoridades cántabras bailan por el Día de la Salud Mental

    [VÍDEO] Las autoridades cántabras bailan por el Día de la Salud Mental

    En algunos casos, si no se reconocen y controlan, estos sentimientos pueden causar enfermedades mentales . La depresión y ansiedad son los principales padecimientos en jóvenes mexicanos.
    Revelan tráiler de RBD, el documental

    Revelan tráiler de RBD, el documental

    RBD se separó en el 2009 luego de 5 años de grandes éxitos musical donde realizaron 2 giras mundiales, recibieron innumerables premios y ganaron el respeto en muchas partes de Latinoamérica y el mundo.

    Por fin podremos cambiar el nombre de usuario en PlayStation

    Eso sí, como suele ser habitual, para los miembros de PlayStation Plus , costará 4.99 euros/dólares después del primer cambio. Sin embargo hay límites y posibles problemas.
  • Detienen a Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad

    Detienen a Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad

    De acuerdo a protocolo, después de 15 minutos se le sometió a una segunda prueba, la que mostró la misma cantidad de alcohol . Más tarde fue liberada y quedó a la espera de la citación al tribunal.
    Así se cobró el penal con mortal hacia atrás

    Así se cobró el penal con mortal hacia atrás

    El acrobático acto fue presentado durante el partido entre el Rubin Kazán y el Cheboksary de la Liga Nacional de Estudiantes . Avdalyan hizo otro tanto en el encuentro para culminar con un doblete en el triunfo 4-0 de los locales.
    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca. En Facebook se ha activado por primera vez en Mallorca los avisos de catástrofes.
  • Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

    Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

    El dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente en las últimas horas por medio de una carta, a través de la cual rechazó la injerencia del Gobierno del presidente Iván Duque en los asuntos internos de Venezuela.
    Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo.
    Kanye West vuelve a desaparecer de las redes

    Kanye West vuelve a desaparecer de las redes

    Eso causó varias críticas de las que habló sobre el escenario: "Me acosan en el backstage, 'No salgas con esa gorra puesta'". Y agregó: "Bueno, si estuviera preocupado por el racismo, me habría mudado de Estados Unidos hace mucho tiempo".
  • Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    La número dos mundial Caroline Wozniacki enfrentará a la china Wang Qiang en la otra semifinal. Juan Martín del Potro (ARG, 1) a Fabio Fognini (ITA) por incomparecencia.

    Will Smith revela el primer póster oficial de la película Aladdin — Instagram

    A través de su cuenta de Instagram el actor Will Smith dio a conocer el primer póster del nuevo live-action de Aladdin . En el póster revelado se encuentra la icónica lámpara dorada del genio, junto a al descripción: "Elija con prudencia".
    Intel anuncia sus procesadores de 9ª generación: características y precio

    Intel anuncia sus procesadores de 9ª generación: características y precio

    Las cargas de trabajo pueden dirigirse a los dos núcleos con más frecuencia y más rápidos del procesador cuando sea necesario. La carta de características harán la boca agua del personal dedicado a crear contenidos, codificar, editar, renderizar...

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.