La británica Zegona elevará su participación en Euskaltel al 29,9%

Miles de personas salen a las calles de Brasil en apoyo a Bolsonaro y contra el Partido de los Trabajadores

Miles de personas salen a las calles de Brasil en apoyo a Bolsonaro y contra el Partido de los Trabajadores

Con esta operación, el fondo británico especializado en telecomunicaciones y fundado por dos ex ejecutivos de Virgin, pretende alcanzar una mayor participación en el consejo de administración de Euskaltel, como ha reconocido en su nota. La compañía ha anunciado este viernes que lanzará una oferta pública voluntaria (OPV) por el 14,9% de la 'teleco', lo que supondría elevar al 29,9% su participación en la operadora vasca, el límite de una OPA que le obliga, según el mercado de valores, a tomar el control de la compañía si supera el 30%.

De prosperar la oferta, Zegona, segundo accionista de la compañía con un 15% del capital social, se convertiría en el primer accionista de la cablera vasca, superando a Kutxabank, actual accionista de referencia con el 21% del capital. Al calor de esta información, Euskaltel se dispara un 10% hasta los 7,27 euros por título. Para abonar esa cuantía, Zegona aumentará capital por hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros), un importe que ha asegurado Barclays y que ahora deberá recibir el visto bueno de su junta general de accionistas. En caso de que la junta de Zegona no acuerde el aumento de capital, no se llevará a cabo la oferta parcial.

El importe que se obtenga con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta (hasta 206.305 millones de euros para un precio de 7,75 euros por acción) y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con la transacción, así como a otros gastos corporativos generales. Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros al que se formularía la oferta parcial se ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios con anterioridad a la liquidación de la misma.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.