"La Fed se ha vuelto loca" — Donald Trump

Cabe recordar que el mandatario estadounidense dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo y que la Reserva Federal, que ha estado subiendo las tasas de interés, se ha vuelto "loca". "Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo en declaraciones a los periodistas en Erie (Pensilvania), adonde viajó para participar en un acto de campaña.

Wall Street tuvo el miércoles una drástica caída precipitada por el desplome de los valores de tecnología en un contexto de fuerte alza de los intereses de la deuda estadounidense.

El índice industrial Dow Jones bajó 3,15% a 25.598,74 puntos en su peor sesión desde febrero; y el S&P 500 se replegó 3,27% a 2.786,23 unidades, según los valores definitivos de cierre.

En ese marco, las bolsas europeas sucumben a la oleada bajista que azota los mercados.

"La Fed está cometiendo un error".

Trump ya criticó duramente hace dos semanas el tercer aumento de los tipos de interés en lo que va de año, que los situó entre 2% y 2,25%, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, intentó este miércoles restar peso a la caída bursátil y subrayó que "la base y el futuro de la economía de EEUU siguen siendo increíblemente fuertes", al destacar el bajo desempleo y los recientes recortes de impuestos a las empresas. "Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", agregó la vocera de la Casa Blanca.

Recommended News

  • Susana Giménez tendrá su propia serie

    Susana Giménez tendrá su propia serie

    Hasta el momento, no se sabe más sobre el proyecto: ni director, ni mucho menos quién será la encargada de encarnar a la rubia. Susana cedió los derechos para realizar la serie y la gran incógnita es qué actriz la encarnará.
    Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

    Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

    El dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente en las últimas horas por medio de una carta, a través de la cual rechazó la injerencia del Gobierno del presidente Iván Duque en los asuntos internos de Venezuela.
    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles", destacó Lööf. Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.
  • Wall Street sufre su peor caída desde febrero

    Wall Street sufre su peor caída desde febrero

    Y el Nasdaq, el índice de valores tecnológicos, perdió un 4 ,08 %, su mayor retroceso en más de dos años. En las asiáticas, la bolsa de Tokio perdió 3 ,89 %; la de Shanghái más de 5 % y la de Hong Kong 3 ,5 %.
    Reporte: Sospechoso de envenenar a exespía es médico ruso

    Reporte: Sospechoso de envenenar a exespía es médico ruso

    Estudió medicina en la academia militar de San Petersburgo y fue reclutado por el GRU "antes de 2003". El exespía ruso Sergéi Skripal y su hija , Yulia, sufrieron un ataque en marzo de 2018.
    Inesperado cruce entre Sol Pérez y Marcelo Longobardi

    Inesperado cruce entre Sol Pérez y Marcelo Longobardi

    Sol Pérez sorprendió a todos cuando hoy por la tarde, utilizó la red social del pajarito para confrontar a Marcelo Longobardi . El cruce se debe a un comentario que realizó el conductor de Cada Mañana cuando dialogaba al aire junto a Jorge Lanata .
  • En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón

    En casa de transición de AMLO sindicalizados instalan plantón

    Los trabajadores amagan con no levantar su protesta hasta no ser atendidos por María Cristina Cepeda y Alejandra Frausto -actual y futura titulares de la Secretaría de Cultura- en demanda no solo de la resolución de demandas sindicales que no han sido atendidas; también rechazan cambiarse a Tlaxcala .
    Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    La número dos mundial Caroline Wozniacki enfrentará a la china Wang Qiang en la otra semifinal. Juan Martín del Potro (ARG, 1) a Fabio Fognini (ITA) por incomparecencia.
    Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España . Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil .
  • Pogba quiere un Balón de Oro francés

    Pogba quiere un Balón de Oro francés

    Al recordar el pasado Mundial, el francés lo recuerda con especial cariño: "Es increíble". Hice una publicación en vivo en Instagram, y después de eso, me pregunté.
    Fallece en Miami modelo y cantante ex concursante de Nuestra Belleza Latina

    Fallece en Miami modelo y cantante ex concursante de Nuestra Belleza Latina

    A los 15 años se estableció en Miami y en 2012 lanzó su primer álbum, Mírame , que recibió buena aceptación del público. Destacan que la "pasión" de la joven era la música y que luchó por su sueño de "compartirla con el mundo".
    Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    En el trayecto al cementerio, varios vecinos bajaron de edificios con banderas y carteles para dar el pésame a los familiares. Se pudo conocer también que Albán era muy cercano al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.