La nave Soyuz aterrizó tras fallar el cohete: Astronautas están vivos

Tyler Hague fue seleccionado por la NASA en 2013 para participar en su programa de formación de astronautas

Tyler Hague fue seleccionado por la NASA en 2013 para participar en su programa de formación de astronautas

Los astronautas estadounidense Nick Hague y ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron indemnes este jueves en Kazajistán, después de que su nave tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó una fuente de Roskosmos.

El cohete se había lanzado minutos antes, a las 4:40 a.m. ET, desde el cosmódromo de Baikonur en un viaje que se esperaba involucrara cuatro órbitas de la Tierra y tomara seis horas.

"La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto".

A las 6 de la mañana el vocero de la Nasa, Brandi Dean, dijo en Nasa TV que según los oficiales rusos, los grupos de búsqueda y rescate llegaron hasta la tripulación para ayudarles a evacuar de la cápsula.

Roscosmos formó una comisión de investigación para aclarar cuál fue el motivo de la falla. "Habrá una cuidadosa investigación sobre el incidente", ha dicho Jim Bridenstine, administrador de la NASA, en un tuit.

Las 'Soyuz' disponen desde los años 60 de un sistema pirotécnico para, en caso de emergencia, separar la cápsula del lanzador durante los dos primeros minutos y medio del vuelo. Sin embargo, ninguno de ellos está herido.

En el registro, que estaba siendo transmitido en vivo por la NASA, se ve cómo el El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin sufren fuertes movimientos al interior de la nave producto de esta falla técnica que la propia agencia estadounidense detalló como "un problema con el acelerador". "Están en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar", han informado medios militares rusos. Todos los lanzamientos de misiones tripuladas previstos por la Agencia Espacial rusa han sido cancelados.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.