La venta de autos usados retrocedió 11,8 por ciento interanual en septiembre

La venta de autos usados cayó 12% en septiembre y aseguran que aún es un buen momento para comprar

La venta de autos usados cayó 12% en septiembre y aseguran que aún es un buen momento para comprar

El resultado, según indica la Cámara del Comercio Automotor (CCA), equivale a un total de 141.618 vehículos transferidos, frente a las160.561 unidades de 2017. La entidad alertó que se está volviendo "insostenible" preservar los planteles de empleados en las concesionarias.

Si se comparan los números de septiembre con los de agosto pasado (161.733 unidades), la caída llegó a 12,44%.

"El precio de los autos está muy vinculado a la cotización del dólar", sostuvo Príncipe.

De esta forma, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, se vendieron 1.330.895 unidades, lo que representa un crecimiento del 2,87 por ciento con respecto a igual período del año pasado, cuando se vendieron 1.293.786 vehículos.

A pesar de los resultados, que empiezan a alertar a los concesionarios, desde la CCA aseguran que hoy es el mejor momento para comprar, ya que "la baja de casi el 12% en septiembre, no se ha profundizado debido a que el mercado de autos usados todavía no absorbió en su totalidad el aumento sufrido por los 0km".

Sin embargo, afirmó que "ya se hace casi imposible sostener los empleos dentro del sector", que dependerá "de los pocos sectores que tienen o tendrán rentabilidad en un futuro próximo". Príncipe recalcó que "los mensajes del gobierno no alientan a la esperanza" en ningún mercado.

Príncipe consignó que se el sector se orienta a la "resistencia dentro de lo posible para estos activos".

Durante el año, las provincias con mayores ventas de usados fueron Santiago del Estero (21,65%), San Juan (12,7%), San Luis (12,05%), Catamarca (11,1%) y Río Negro (9%).

En tanto, las provincias que bajaron sus ventas en enero-septiembre de 2018 se encuentran Misiones (5,77%), Santa Cruz (3,29%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (0,88%) y Buenos Aires (0,03%).

Recommended News

  • Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye

    Este cuadro es una versión del grafiti dibujado en una calle del este de Londres que en 2017 fue elegida la obra favorita de la nación .
    Cinco muertos en ataque en tianguis en el Estado de México

    Cinco muertos en ataque en tianguis en el Estado de México

    Hasta el cierre de esta edición, las autoridades sólo habían confirmado los nombres de cuatro de las víctimas que fallecieron. Minutos después se escuchó una balacera metros adelante, en la que un comerciante resultó lesionado.
    Cae exmilitar que envió ricina a Donald Trump

    Cae exmilitar que envió ricina a Donald Trump

    Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según documentos oficiales. Trabajó como un aprendiz de bombero para control de daños.
  • Pampita volvió al Bailando y culpó a Tinelli de su soltería

    Pampita volvió al Bailando y culpó a Tinelli de su soltería

    Sin esquivar la pícara pregunta del presentador, Pampita tomó el micrófono y dejó en claro su estado sentimental. Me matás a todos los otros candidatos si decís que estoy de novia.
    Si te llega este mensaje en Facebook podrían clonar tu cuenta

    Si te llega este mensaje en Facebook podrían clonar tu cuenta

    Si ves un perfil falso tuyo, publícalo en tu muro y deja que tus amigos y contactos lo sepan. Incluso hay que levantar la guardia.
    Elecciones Brasil: Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad

    Elecciones Brasil: Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad

    Cualquier candidatura, de que quien quiera que sea, que comprometa la democracia de Brasil es una candidatura peligrosísima. La brasileña Erica Malunguinho da Silva será la primera diputada transgénero de la Asamblea Legislativa de San Pablo.
  • Unidad Nacional Azul y Blanco: nueva alianza opositora en Nicaragua

    Unidad Nacional Azul y Blanco: nueva alianza opositora en Nicaragua

    Igualmente, la repatriación de los miles de personas exiliadas por motivos lo mismo políticos que económicos. Investigación, búsqueda e identificación de las desapariciones forzosas, y el resarcimiento de las víctimas.

    Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Norcorea

    Además indicó que el líder de Corea del Norte había expresado su entusiasmo por la posible visita del papa Francisco a su país. Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pionyang , en septiembre pasado.
    Paola Chuc es la ganadora de La Academia

    Paola Chuc es la ganadora de La Academia

    Las disqueras que trabajarán con los finalistas son Katheryn en Universal, Alexis en Sony y Paola en Warner. En la parte final del show, Ramones anunció que Paola era la ganadora y Alexis se llevó el segundo lugar.
  • Captan reencuentro de perro con su dueño después de 3 años

    Captan reencuentro de perro con su dueño después de 3 años

    En las imágenes, vemos al can brincar y mover la cola mientras su dueño lo abrazaba. Hasta el momento, el video ya cuenta con poco más de 400 mil reproducciones .
    Nikki Haley renunció como embajadora de EEUU

    Nikki Haley renunció como embajadora de EEUU

    La portavoz de la Casa Blanca , Sarah Sanders , también confirmó en la misma red social el encuentro entre Trump y Haley . Bolton no criticó a Haley , pero, como exembajador ante las Naciones Unidas , condujo la decisión de cambiar la agenda.
    Thalía celebra cumpleaños de su hija con emotivo mensaje en Instagram

    Thalía celebra cumpleaños de su hija con emotivo mensaje en Instagram

    "¡Y que platicar horas juntas es comida para el alma!", manifestó Thalía en emotivo mensaje de Instagram ... . "¡Feliz cumpleaños amor mi vida, Sakaë ". "Bendiciones su día que muchísimos más", " hermosa su " " felicidades sabrina ", algunos los que recibió de de fans.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.