Los videos del huracán Michael en Florida: techos partidos y barcos destrozados

Derrumbe en la ciudad de Pinar del Río

Derrumbe en la ciudad de Pinar del Río

La proyección es que Michael impactará a Florida como un huracán mayor, luego se debilitaría sobre Georgia como un huracán categoría 2.

Techos rotos, árboles caídos, impresionantes vientos, forman parte de las terroríficas escenas que circulan en redes sociales.

El ojo de Michael tocó tierra firme este miércoles cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, cerca de las 12 del día como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta mantiene la categoría 4 y se desplaza con dirección norte-noreste a 22 kilómetros por hora.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

"Es más intenso que Florence", ha alertado el presidente, Donald Trump, sobre este nuevo huracán, que efectivamente aterrizó en Wilmington (Carolina del Norte) con categoría uno, pero fue especialmente devastador pese a ello debido a su lentitud y las fuertes lluvias que arrastraba, que causaron inundaciones y reventaron presas. Con su celular salió a la calle de Callaway en el extraño momento de calma que ofrece el fenómeno en medio del clima extremo.

Fue emitida una orden de desalojo para más 375.000 personas en la costa del Golfo de México.

Diane Farris, de 57 años, y su hijo caminaron a una escuela convertida en albergue cerca de su casa en Panama City para encontrar 1.100 personas en un espacio para la mitad de ese número. Allí, imágenes grabadas por una residente mostraban casas anegadas hasta los tejados, al menos hasta los que habían resistido el embiste de vientos que destruyeron construcciones y tumbaron árboles y tendido eléctrico.

"Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión", dijo Beltrán a la AFP. Uno de ellos rompió una ventana y ahora ocupa un cuarto, donde el agua entra e inunda la vivienda.

El gobernador del estado, Rick Scott, por su parte, escribió en Twitter que "los floridanos se cuidan unos a otros". Hay desplegados 3.500 miembros de la Guardia Nacional y las autoridades tienen listo un millón y medio de comidas y más de 3,7 millones de litros de agua potable. Michael podría convertirse en "el huracán del siglo" según ha comentado el Gobernador de Florida, Rick Scott.

El "panhandle" es como se conoce en inglés esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

Señal en directo de las costas de Florida ante la llegada del huracán Michael.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.