México, EU y Canadá podrían tener su propia Liga de futbol

México, Canadá y EU podrían tener una sola liga

México, Canadá y EU podrían tener una sola liga

Hoy, durante la Semana de Líderes que se lleva a cabo en Londres, Enrique Bonilla deslizó la posibilidad de unir fuerzas con Estados Unidos y Canadá y poder competir contra las grandes federaciones del viejo continente.

Los planes son claros, la prioridad es dar crecimiento al fútbol mexicano y después del Mundial conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, podríamos ser testigos de la creación de una nueva liga, anunció Enrique Bonilla en la Leaders Week.

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, está optimista sobre las futuras posibilidades que hay entre las dos ligas. "Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo Bonilla en una conferencia realizada en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

Aunado a ello, Bonilla resaltó que "si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", mencionó el directivo.

"En marzo, la Major League Soccer se asoció formalmente con la Liga MX, y el mes pasado celebramos nuestra primera Copa de Campeones, entre Toronto FC y Tigres ", dijo el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la MLS, Dan Courtemanche.

La Liga MX es la más vista en Estados Unidos según cifras de worldsoccertalk.com. Sin embargo, los ingresos por los derechos televisivos globales y el patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. Asimismo, también se ha discutido una posible elaboración para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

"Necesitamos salir de nuestra región... Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también".

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.