Manifestó su firme y contundente apoyo al programa económico del Gobierno

Steven Mnuchin

Steven Mnuchin

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20.El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó su "firme y contundente apoyo al programa económico" de la Argentina, durante un encuentro mantenido con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la reunión del G20. Ambos se reunieron en el marco de la cumbre del FMI en Bali.

La infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la presidencia argentina del G20, recordó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

13 de octubre de 2018, 13:20Yakarta, 13 oct (PL) El Fondo Monetario Internacional (FMI) prometió al cierre de su reunión anual, proteger el crecimiento mundial y la estabilidad financiera de los asuntos relacionados con el comercio y las tensiones geopolíticas.

Y en esa línea, aseguró que "un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado".

Steven Mnuchin respaldó la política económica y fiscal del gobierno acordada con el FMI.

"Apoyamos firmemente los esfuerzos de mejora en las políticas del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria orientada a reducir las tasas de interés y la inflación y a colocar la economía y la moneda argentina en un camino hacia la estabilidad", continuó el texto. A pesar de que no está en agenda, habrá también -dijeron- un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a la espera de la aprobación final del nuevo acuerdo. Para acceder a los dólares, el Gobierno se comprometió a lograr el equilibrio fiscal desde el año que viene. Y, en lugar de establecer metas de inflación, el Gobierno buscará controlar las subas de precios con una contracción de la base monetaria.

China y Estados Unidos se han impuesto rondas de aranceles recíprocos en los últimos meses, lo que ha causado estragos en los mercados financieros, ya que los inversores temen que la escalada de la guerra comercial pueda impactar al comercio global y la inversión. No sólo se sumaron US$7100 millones a los US$50.000 que ya se habían acordado, sino que se pactó un adelanto de la llegada de esos fondos para blindar el programa financiero.

Recommended News

  • South Park pide la cancelación de Los Simpson por

    South Park pide la cancelación de Los Simpson por "racistas"

    Luego vemos Springfield , la ciudad de Los Simpson , en donde Hankey es recibido por Apu , el personaje indio de Los Simpsons , quien ha sido juzgado por promover estereotipos raciales.
    Presidente de Cuba se une al Twitter

    Presidente de Cuba se une al Twitter

    Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.
    Opinion: Nueva protesta por Malvinas

    Opinion: Nueva protesta por Malvinas

    Las Fuerzas Armadas británicas realizarán maniobras bélicas entre el 15 y el 29 de octubre e incluirá el lanzamiento de misiles.
  • Sorpresa en vivo de una famosa panelista:

    Sorpresa en vivo de una famosa panelista: "estoy embarazada"

    Hace 7 años, Mariana fue madre por primera vez de Luca, fruto de su matrimonio con Leo Schmerkin. La panelista reveló que está esperando su primer bebé junto al corredor de autos Pablo Melillo .
    El aterrador momento en que gusano sale del ojo de un hombre

    El aterrador momento en que gusano sale del ojo de un hombre

    El paciente, no identificado y oriundo de la India , ingresó a la guardia del centro médico por dolor y picazón en sus ojos . El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación”.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    En medio de las multitudinarias marchas de hoy en Colombia debido a la precariedad de la educación pública, el presidente del país, Iván Duque , reconoció la falta de recursos para ese sector.
    Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    La abogada de la actriz aprovechó, sin embargo, para cargar contra el trabajo de la oficina del fiscal de Manhattan . Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan .
    Nace la Fórmula 1 femenina

    Nace la Fórmula 1 femenina

    La W Series estará dirigida por Catherine Bond Muir , que hará las labores de CEO. " El futuro de las carreras comienza con W ". En total fueron cinco las pilotos que formaron parte de una escudería en la máxima competición del motor.
  • ¿Cómo cerró la Bolsa Mexicana de Valores?

    ¿Cómo cerró la Bolsa Mexicana de Valores?

    El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.90 por ciento o 17.3 centavos, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar. El dato ayudó a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos en una semana.
    Diego Armando Maradona:

    Diego Armando Maradona: "Sí me gustaría dirigir a la selección mexicana"

    Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi ", ha añadido. Me fui porque un supuesto amigo me estafó y me robó.
    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja. Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.