Mark Vito: Detención de Keiko es política y un abuso

Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público

Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público

En ese instante, según diarios de Perú, las autoridades policiales la detuvieron.

Keiko y Vito son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht.

Fujimori acudió a la sede fiscal en compañía de su esposo Mark Vito Villanella y su abogada Giuliana Loza.

Según la información, Fujimori, líder del opositor Fuerza Popular, fue notificada de la medida cuando se presentó en la Fiscalía para declarar en la investigación por el financiamiento de su partido.

Aunque el abogado de Yoshiyama dijo que su representado está fuera del país.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, esta empresa le entregó US$1 millón al partido de Fujimori.

Keiko Fujimori y sus copartidarios niegan las acusaciones.

"Es una resolución que no tiene sustento alguno, sin argumento alguno", enfatizó en declaraciones al Canal N, antes de agregar que es "una medida sin fundamento" porque se basa en que Keiko es la líder del partido Fuerza Popular.

En la campaña presidencial de 2011, Fuerza Popular organizó cocteles para reunir fondos, pero no detalló quiénes compraron entradas para esos eventos, según explican medios peruanos. Señaló que se trata de un "atropello" de la Justicia contra su Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori.

A pesar de haber sido condenado a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad y corrupción, Fujimori siguió gozando de gran popularidad en Perú por haber acabado con el terrorismo de Sendero Luminoso y la hiperinflación.

Recommended News

  • Boston elimina a Yankees

    En el tercero, el exceso de trabajo del veterano y la paciencia de los Medias Rojas comenzó a rendir frutos para los tricampeones de la División Este.
    Argentina celebra exitoso lanzamiento de nuevo satélite para predecir clima

    Argentina celebra exitoso lanzamiento de nuevo satélite para predecir clima

    El lanzamiento del cohete fue seguido por una estela brillante en blanco y azul que iluminó el cielo nocturno. Porque el proyecto de SpaceX es el primero de su tipo que se completa en la costa oeste de EUA.
    Dólar a $38,48 y Leliq con tasas al 73%

    Dólar a $38,48 y Leliq con tasas al 73%

    Así el precio promedio operado por las principales entidades financieras se ubicó 36 centavos por debajo del valor del viernes pasado.
  • Michael se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

    Michael se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

    Los avisos y recomendaciones de vigilancia del NHC por Michael abarcan a Florida , Alabama , Misisipi y las dos Carolinas . La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.
    El Abanca Ademar quiere refrendar la imagen europea

    El Abanca Ademar quiere refrendar la imagen europea

    Por contra, espera ya contar con David Fernández tras perderse los dos últimos partidos. Esto supone evitar viajes y cansancio y ganar descanso y jornadas de entrenamiento.
    Atletas venezolanas ganan medallas de oro en JJ.OO. de la Juventud

    Atletas venezolanas ganan medallas de oro en JJ.OO. de la Juventud

    La oriunda de Puerto Ordaz , estdo Bolívar, concretó la hazaña después de derrotar a Tababi Thangjam, de India, por ippon (11-0) en la final de Judo.
  • FMI eleva a 10.000.000% perspectiva de inflación venezolana en 2019

    FMI eleva a 10.000.000% perspectiva de inflación venezolana en 2019

    En pleno año electoral, la cifra de la economía se combinará con un aumento del desempleo, que para el FMI llegará al 9,4%. Con respecto a la región, América Latina progresará un 1,2% este año y un 2,2% el próximo.
    Elisa Carrió, con problemas de salud

    Elisa Carrió, con problemas de salud

    Cartas, tweets, palabras dichas en actos , muestran que Carrió cuando está convencida de algo, no está dispuesta a callarse. Siempre dije el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió .

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Bolivia ingresa en la era de la industrialización

    Bolivia ingresa en la era de la industrialización

    Esto, dijo, llevará a escala industrial lo que Bolivia realiza actualmente a escala piloto, pues el país produce baterías de litio en Palca, cerca de la ciudad de Potosí, apuntó.
    Bruno Mars 'contrató' a Ed Sheeran para que le cante las mañanitas

    Bruno Mars 'contrató' a Ed Sheeran para que le cante las mañanitas

    En el video se ve a ambos músicos sentados en torno a una mesa en la que hay una torta de cupcakes personalizada con velas. En el vídeo se puede ver cómo Sheeran canta el clásico tema mientras Mars se disfruta unos 'cupcakes'.
    Florida (EE. UU.) en alerta: se aproxima el huracán

    Florida (EE. UU.) en alerta: se aproxima el huracán "Michael"

    Así, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias podrán asistir a Florida . El huracán "Michael" se convirtió en categoría 2.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.