Mexicano engañó a su país fingiendo ser un crack de la Juventus

Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

Dionicio Farid, la mentira mexicana que 'jugó' en la Juventus

Sin embargo, no hay ningún mexicano registrado en ninguna categoría con la Juventus, tampoco una Categoría Sub-20, ni un defensa central que haya marcado 10 goles en una temporada, como Fard aseguraba.

Al descubrirse la mentira, Dionicio Farid cerró su cuenta de Instagram y se despidió de su corta 'fama'.

Su falsa trayectoria en el futbol le vinculaba con las Fuerzas Básicas de Lobos y con Pumas, antes de que los visores del equipo de Cristiano Ronaldo, se fijasen en él. Farid se presentó ante la prensa como futbolista de la Juventus de Turín, y la mentira no llegó solo ahí.

'El futbolista' de tan solo 19 años presume a través de redes sociales jugar en las inferiores de la escuadra italiana, en su cuenta de twitter tiene 16.2k de seguidores, y en su biografía se autodenomina "jugador profesional" y jugando para la Juventus de Turín.

El portal web de ESPN publicó que Farid es hijo de Nivardo Rodríguez Morales, quien se lanzó para ser diputado local en Oaxaca en 2016 por Morena.

La carrera del joven incluso fue publicada por varios medios de comunicación locales. En otra ocasión, tomó una foto de Joao Serrao, futbolista real de la Juventus, y utilizó Photoshop para quitar la cabeza de Serrao y poner la suya para así "probar" que formaba parte del club. Para asegurar la visita de Dionicio en diciembre del 2017, se acordó el pago de viáticos para que este se transportara de Teotitlán a Huautla.

Ante repetidas solicitudes para ser entrevistado por ESPN, Dionicio Farid Rodríguez no accedió a las mismas. Al momento de saberse descubierto borró tanto su instagram como su facebook.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.