Michael se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

Michael’ podría descargar hasta 300 milímetros de lluvia y provocar olas de hasta 3.7 metros informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Michael’ podría descargar hasta 300 milímetros de lluvia y provocar olas de hasta 3.7 metros informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El meteoro, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, azotó el lunes el occidente cubano con intensas lluvias y rachas de viento de hasta 171 kilómetros por hora.

El gobernador Scott declaró estado de emergencia el domingo para 26 condados del noroeste para responder a la llegada del huracán y activó a 500 guardias nacionales.

El huracán, que hoy subió a categoría 2, todavía mantiene una distancia de unos 535 kilómetros con la costa oeste de Florida y se mueve a unos 19 kilómetros por hora, de acuerdo al boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

Ken Graham, director del Centro, dijo que entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana "comenzarán a llegar vientos con fuerza de tormenta tropical" en la franja del extremo noroeste de Florida, y llamó a la población a prepararse.

El presidente de la nación, Donald Trump, ha declarado el estado de Emergencia para la totalidad del Estado de Florida, abriendo la puerta a la asistencia federal, apoyada por las agencias de respuesta ante emergencias tanto estatal como local.

Para este miércoles se espera que Michael toque tierra y alcance categoría 3, aunque todo indica que el Huracán se desplace con mayor fuerza a los Estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los avisos y recomendaciones de vigilancia del NHC por Michael abarcan a Florida, Alabama, Misisipi y las dos Carolinas.

Se emitieron órdenes de desalojo obligatorio mientras los habitantes de las playas se apresuraron a sellar sus casas justo antes de lo que podría ser un golpe devastador. En el condado de Bay en particular, donde está Panama City y se espera su impacto directo, éstas afectan a unos 120 000 residentes, dijo el alguacil Tommy Ford.

"Nunca puedes predecir lo que va a pasar, pero no tiene sentido asumir ese riesgo", dijo Dean Allred, un residente de esta pequeña ciudad de 36,000 habitantes, al canal NBC cuando terminaba de comprar suministros.

"Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", prosiguió.

Las autoridades insisten en que, cuando las condiciones sean muy peligrosas, los socorristas no responderán a los llamados de emergencia.

La tormenta se ubica a unos 475 kilómetros al sur de Panama City Beach, Florida. "Cerraremos las operaciones en algún momento y, cuando lo hagamos, tendrán que arreglárselas solos".

Desde la tarde del lunes ya comenzaba a acumularse el tráfico, al tiempo que se prolongaban las filas en las estaciones de gasolina y los residentes recogían sacos de arena para proteger sus viviendas. El plazo terminaba este martes.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

Recommended News

  • El papa Francisco se cayó en el Vaticano

    El papa Francisco se cayó en el Vaticano

    La necesidad de la Iglesia de ser empática y las relaciones entre diferentes generaciones. Se habló del perdón de la Iglesia cuando no estuvo a la altura de sus compromisos.
    Argentina celebra exitoso lanzamiento de nuevo satélite para predecir clima

    Argentina celebra exitoso lanzamiento de nuevo satélite para predecir clima

    El lanzamiento del cohete fue seguido por una estela brillante en blanco y azul que iluminó el cielo nocturno. Porque el proyecto de SpaceX es el primero de su tipo que se completa en la costa oeste de EUA.
    Florida (EE. UU.) en alerta: se aproxima el huracán

    Florida (EE. UU.) en alerta: se aproxima el huracán "Michael"

    Así, tanto el Departamento de Seguridad Nacional como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias podrán asistir a Florida . El huracán "Michael" se convirtió en categoría 2.
  • Medias Rojas apalean a los Yanquis

    Medias Rojas apalean a los Yanquis

    Los Yankees recortaron los cartones en el quinto capítulo con un fly de sacrificio de Brett Gardner que impulsó a Gary Sánchez . Primero golpeó a Benintendi, después Pearce le conectó sencillo para que su compañero llegara a tercera y J.D.
    Elecciones presidenciales en Brasil tendrán segunda vuelta

    Elecciones presidenciales en Brasil tendrán segunda vuelta

    El PSDB, del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), dividido, decidió no dar consigna de voto a sus militantes. El lunes, había dicho al diario O Globo: "Ninguno de los dos es de mi agrado, pero Bolsonaro está excluido".
    Miguel Sanó, bajo investigación

    Miguel Sanó, bajo investigación

    Sanó, de 25 años, atropelló al agente cuando salía la madrugada del domingo de un centro nocturno en su natal San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al Este de Santo Domingo.
  • Desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos — España

    Desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos — España

    La zona, dividida en dos por el torrente , se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua. Además, los cuerpos de seguridad buscan a al menos otras seis personas más que se encuentran aún desaparecidas.

    Boston elimina a Yankees

    En el tercero, el exceso de trabajo del veterano y la paciencia de los Medias Rojas comenzó a rendir frutos para los tricampeones de la División Este.

    "Estoy dispuesto a resolver el problema económico" — Carlos Alvarado

    Los trabajadores alegan que los aumentos de impuestos contemplados en la reforma fiscal golpearán principalmente a los sectores de más ingresos.
  • La nueva Rambo se llamará Rambo 5: Last Blood

    La nueva Rambo se llamará Rambo 5: Last Blood

    Adrian Grunberg es el director de la película, cuyo guión es obra de Matt Cirulnick y el propio Stallone . La saga ha recaudado más de 700 millones de dólares en todo el mundo .
    Schwartzman se despidió del Masters 1000 de Shanghai

    Schwartzman se despidió del Masters 1000 de Shanghai

    El Masters 1000 de Shanghai , que comenzó a jugarse en 2009, reparte 7.086.700 millones de dólares en premios, de los cuales 1.360.560 quedarán en manos del campeón.
    Wozniacki se corona en China

    Wozniacki se corona en China

    Son dos las ocasiones en las que Osaka y Sevastova se han medido, con empate a uno en victorias para cada una de ellas. La lógica no terminó por imponerse en las semifinales del WTA Premier de Beijing.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.