Nace la Fórmula 1 femenina

Presentan la W Series una categoría exclusivamente para mujeres

Presentan la W Series una categoría exclusivamente para mujeres

Las "W Series", un nuevo campeonato internacional de carreras de monoplazas para mujeres que arrancará en 2019, se presentaron este miércoles con el objetivo de atraer a las mejores pilotos del mundo, acelerar el paso de las mujeres a la Fórmula 1 y, en última instancia, encontrar a la primera campeona del mundo, informan los organizadores.

Solo dos mujeres, las italianas María Teresa de Filippis y Lella Lombardi, llegaron a competir en un Gran Premio de Fórmula 1.

David Coulthard, ganador de 13 Grandes Premios entre 1995 y 2003, está en el Consejo Asesor junto a Adrian Newey, el diseñador de la F-1 de mayor reputación en la actualidad, y ambos estarán implicados en el programa de entrenamiento de las pilotos.

Además, no hay otra mujer que Claire Williams, jefa de Williams-Mercedes, en la plantilla directiva de la Fórmula 1.

"Las pilotos de la W Series se convertirán en superestrellas mundiales - modelos de rol inspiradores para las mujeres en todo el mundo - y cada organización, cada compañía, cada patrocinador y, de hecho, cada persona que ayude a los ganadores y campeones de la W Series a alcanzar esos logros innovadores podrán celebrar que participan, públicamente, en un reconocimiento mundial duradero". Recuerdan que Michèle Mouton no necesitó de una fórmula similar para ser subcampeona del mundo del rallies en el 1982, ni la alemana Jutta Kleinschmidt para imponerse en el Dakar del año 2001, ni la española Ana Carrasco para ser campeona del mundo de Supersport 300, ni Laia Sanz para entrar en el top ten del Dakar ni imponerse en etapas de raids en todo tipo de condiciones. La premisa de la nueva competición es dar la oportunidad de competir en la cima del automovilismo a cualquier piloto con talento, pasión y compromiso.

Las W Series dieron también a conocer más detalles de su primera temporada. La entrada al campeonato será libre y en su primer año se espera que haya entre 18 y 20 participantes, todas ellas con monoplazas Fórmula 3 con chasis Tatuus.

En total fueron cinco las pilotos que formaron parte de una escudería en la máxima competición del motor.

Al otro lado, Pedro Martínez de la Rosa se ha posicionado a favor y defiende las W Series afirmando que "el viaje del karting junior a la Fórmula 1 es obviamente muy difícil para todos los pilotos, tanto hombres como mujeres, pero la historia nos dice que ha sido más difícil para las chicas que, a pesar de su talento, no han podido llegar". La W Series estará dirigida por Catherine Bond Muir, que hará las labores de CEO.

"El futuro de las carreras comienza con W".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.