Nueva tipografía ayuda a recordar con facilidad lo que se lee

Sans Forgetica

Sans Forgetica

Pensando en eso, se creó una tipografía especial que te ayudará a recordar: Sans Forgetica.

En el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia, un grupo de investigadores creó la Sans Forgetica, una nueva clase de tipografía que tiene la "capacidad" de generar una mayor capacidad de retención en quienes la leen.

La nueva tipografía fue diseñada a partir de varios principios psicológicos.

Stephen Banham, un profesor de tipografía que ayudó a desarrollar la fuente, dijo: "La mente busca naturalmente completar esas formas y al hacer eso, ralentiza la lectura y activa la memoria". Sin embargo, según sus creadores, este es el punto que ayuda a mejorar el estudio.

La clave de esta fuente para dispositivos electrónicos es que en cada letra se introduce un espacio en blanco justo a la mitad, para que el cerebro, primero descifre su contenido y guarde su significado, lo que no sucede con las letras convencionales ya que éstas permiten que el cerebro se relaje al leer y el contenido sea más aburrido y en consecuencia sea más difícil recordarlo. Después de mucha investigación, se diseñaron tres fuentes que debutaron en pruebas de memoria con 100 estudiantes.

Es una "dificultad deseable", según explica Janneke Blijlevens, profesor de marketing. Allí podrás tener una vista previa del texto que ofrece.

Según sus creadores, la Sans Forgetica ha sido probada con éxito en el laboratorio y se puede descargar desde el sitio del Instituto Real de Tecnología, o instalar una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de Internet en esta nueva tipografía.

El estudio que ha evidenciado estos resultados se llevó a cabo en 400 estudiantes universitarios, los cuales recordaron un 57% del texto escrito en tipografía Sans Forgetica respecto al 50% que recordaron en una letra Arial simple.

En caso de que te llame la atención, puedes descargarla tanto para Windows como para Mac.

¿Crees que esto es útil o solo es un desastre más para la vista?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.