Nuevo grupo de migrantes de Honduras llega a El Salvador

Trasciende captura de Bartolo Fuentes en Guatemala

Trasciende captura de Bartolo Fuentes en Guatemala

"Es difícil de creer que, con miles de personas caminando sin trabas hacia la frontera sur, formados en grandes caravanas, los demócratas no aprueben una legislación que permita leyes para la protección de nuestro país", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

Los residentes del municipio les llevaron pan, frijoles, queso y café a los migrantes.

Con o sin traslado de la Embajada de Guatemala en Israel, con la propiedad de un todo me lo merezco, el Presidente de los Estados Unidos envió un clarísimo mensaje a quien se considera "su amigo", el Presidente de Guatemala, en el sentido de que si no contiene la migración y permite que pase la caravana de hondureños que se encuentra ya en territorio nacional, suspenderá de inmediato cualquier desembolso que haya pendiente dentro de la cooperación, modesta por cierto, que recibimos de la poderosa nación del norte.

Chacón, que dijo que intentó vender cosméticos en Honduras, dejó a sus otros dos hijos en el país pero se llevó al más pequeño porque sigue amamantándolo.

Hoy hemos informado a Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar de manera ilegal, todos los pagos que se les hacen se detendrán, escribió en Twitter.

Si Trump realmente cumple su palabra, cosa que no siempre ocurre, estamos fritos porque no hay forma de contener la migración de estos países hacia Estados Unidos, simple y sencillamente porque la misma es una forma de sobrevivencia ante el histórico abandono en el que se mantiene a la gente más pobre de estos países.

Para 2019 Washington comprometió 65 mil 7 millones para programas de seguridad, construcción de la democracia, derechos humanos y desarrollo económico y social en Honduras.

El ministerio de Seguridad hondureño dijo que el activista fue arrestado porque "no cumplió con las normas de inmigración de Guatemala", por lo que será deportado a Honduras en las próximas horas.

El tamaño del grupo se multiplicó desde que unos 160 migrantes partieron el viernes de la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Algunas organizaciones hondureñas habían identificado a Fuentes como coordinador o vocero del grupo, aunque los migrantes dijeron que solo los acompañaba.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.