ONU preocupada por la suerte de 59 colombianos secuestrados en Venezuela

Cartel a favor de los presos políticos en Venezuela

Cartel a favor de los presos políticos en Venezuela

"Estamos profundamente preocupados por la detención continuada de 59 ciudadanos colombianos que han estado recluidos sin cargos en Venezuela durante más de dos años", ha indicado Ravina Shamdasani, portavoz de Michelle Bachelet durante una rueda de prensa. "Los detenidos están recluidos en una celda en el centro de detención de La Yaguara en Caracas", fueron las palabras de Shamsadani.

Los 59 colombianos fueron arrestados durante las redadas de las fuerzas de seguridad, organizadas para eliminar las pandillas criminales y llevar a los criminales ante la justicia.

Luego agregó que "Según los informes, las condiciones son extremas, y los detenidos no tienen acceso suficiente a alimentos, agua y medicamentos".

Los 59 colombianos están acusados de ser paramilitares, sin embargo, no hay evidencias o cargo alguno contra ellos.

Además, Shamdasi señaló que varios de los colombianos "parece que están enfermos", por lo que pidió a las autoridades venezolanos que les brinden la asistencia necesaria.

En este sentido, Shamdasani afirmó que, según demostró un informe elaborado por su Oficina, las condiciones de los detenidos en Venezuela son "más allá de monstruosas".

Y explicó como la gran mayoría de las cárceles están hacinadas, "las infraestructuras están infectadas con ratas e insectos, no todos los detenidos tienen acceso a luz natural y en muchos centros de detención del país los reos tienen un acceso limitado a agua y comida".

Esa situación, produce que a menudo haya disturbios entre los detenidos, subrayó. Denunció también que muchos de los reclusos sufren enfermedades como hipertensión, tuberculosis, malaria, VIH-Sida y que a pesar de ello "no obtienen la asistencia médica necesaria".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.