Opinion: Nueva protesta por Malvinas

Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

Argentina rechaza la realización de ejercicios militares británicos en Malvinas

Las Fuerzas Armadas británicas realizarán maniobras bélicas entre el 15 y el 29 de octubre e incluirá el lanzamiento de misiles.

Argüello consideró que "no estamos en presencia de una política firme por parte del gobierno nacional" y que por el contrario, la gestión de Mauricio Macri "está llevando adelante, desde hace un par de años, una política orientada a agradar al Reino Unido, pensando que siendo concesivos, siendo tolerantes, haciendo la vista gruesa a las violaciones de las normas internacionales, se va a conseguir una mejor disposición para que la Argentina recupere la soberanía de las islas Malvinas".

"La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", expresó el Palacio San Martín en un comunicado. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores "pondrá en conocimiento de la situación" a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Marítima Internacional (OMI).

El gobierno de Argentina ha alzado su voz de protesta luego de que se enterara que Reino Unido realizará ejercicios militares con lanzamientos de misiles en las Islas Malvinas.

A su vez, en el escrito explicaron que el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico para informar sobre el desarrollo de estos ejercicios, como está estipulado por las obligaciones y responsabilidad en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental. "Medios británicos aseguran que nuestra Cancillería ya estaba enterada de estos ejercicios militares", dijo el Secretario General.

Argentina "rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado", ya que desconocen las resoluciones internacionales "que instan a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.