Para el FMI, nadie ajusta como Macri

Arreglemos el sistema comercial internacional no lo destruyamos FMI | La Crónica de Hoy

Arreglemos el sistema comercial internacional no lo destruyamos FMI | La Crónica de Hoy

Lagarde vaticinó que "las cosas actualmente pueden cambiar y dar vuelta la economía", luego de que el Gobierno nacional hiciera frente a una profunda reducción en el empleo público, además de lo que llamó "el sinceramiento tarifario".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en un seminario celebrado en el ámbito de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Nusadua, Bali (Indonesia).

Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI.

Unos 32 mil miembros de la élite financiera mundial se han congregado en la turística isla para asistir a debates que han estado empañados por la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su lema "America First" (Estados Unidos primero).

Sin embargo, las pronunciadas fluctuaciones en los mercados bursátiles mundiales en los últimos días reflejan en parte el alza de las tasas de interés en Estados Unidos y en otros países, así como la incertidumbre sobre el comercio internacional, expresó.

Esta semana emitió informes sobre finanzas públicas y estabilidad financiera que advierten sobre la posibilidad de una perturbación en el sistema comercial mundial.

Más aranceles y sus represalias "podrían llevar a un endurecimiento más amplio de las condiciones financieras, con implicaciones negativas para la economía mundial y la estabilidad financiera", advirtió el organismo multilateral.

Para lograr estos objetivos, "instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas", dijo.

"Este año el crecimiento no parece tan bueno" como el año pasado, y "la diferencia es el comercio, las tensiones, el proteccionismo, las medidas de represalia.", señaló.

El destacado académico estadounidense Jeffrey Sachs fue menos diplomático en su evaluación sobre el estado de las relaciones comerciales estadounidenses bajo el gobierno de Trump, criticando las repetidas afirmaciones del presidente sobre los perjuicios para su país de los déficits con China y otros países. "Esta será perjudicial para todos los participantes", dijo Lagarde en una conferencia de prensa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.