Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España

El Rey Felipe saluda a la presidenta de Baleares Francina Armengol durante su visita a Sant Llorenç des Cardassar

El Rey Felipe saluda a la presidenta de Baleares Francina Armengol durante su visita a Sant Llorenç des Cardassar

El propio Sánchez ha dicho después en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que han confirmado después fuentes de Zarzuela, que han afirmado que no hubo ningún error del presidente. Inmediatamente, salió del Salón del Trono, donde los Reyes continuaron saludando a los más de mil invitados a la recepción.

Al encontrase con Sánchez y su esposa al lado de los reyes, Pastor también estrechó la mano de ellos dos y ha sido en ese momento cuando un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les ha advertido de que no debían permanecer parados, sino avanzar, lo que el matrimonio hizo de inmediato.

Y Sánchez se va con cara un poco de circunstancias tras el error de protocolo cometido. Numerosos usuarios se han hecho eco de la metedura de pata de Sánchez, el cual está viviendo una jornada aciaga para ser su primer 12 de octubre. El entonces parlamentario raso le hizo caso y entre sus nuevos interlocutores apareció el Rey, entonces el Príncipe Felipe.

Convertido ya en presidente del Gobierno, Pedro Sánchez fue invitado este verano por los Reyes al tradicional despacho en el Palacio de Marivent, una tradición estival en la que el jefe del Ejecutivo despacha con el jefe del Estado antes de iniciar su descanso vacacional.

En un vídeo del momento se observa cómo Sánchez saluda a los reyes Felipe y Letizia, y acto seguido se sitúa junto a ellos para seguir saludando a los invitados. Sánchez optó esta vez por llevarse al almuerzo privado a su mujer, Begoña Gómez, algo impensable en los seis años que duró el mandato de Mariano Rajoy.

Esta edición aumenta en una decena el número de aeronaves con la participación por primera vez de Salvamento Marítimo y la Policía Nacional y prácticamente duplica los vehículos que desfilarán en el acto terrestre, pasando de los 82 de hace un año a más de 150. Este jueves, cuando el Parlament reprobó al Rey, el Gobierno salió rápidamente a defender al monarca y aseguró que actuará contra la cámara catalana. "Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.