PlayStation 5 será retrocompatible con juegos de consolas anteriores — Rumor

Como reporta Gearnuke, una patente que fue registrada en el 2016 recibió una actualización el 2 de octubre del 2018, ahora titulada "Remasterización por emulación" bajo el nombre de Sony Interactive Entertainment America LLC, la compañía madre de la marca Playstation.

La tecnología patentada por SIE indica lo siguiente: "cada elemento, como una textura solicitada por un software heredado, como un software de un juego de computadora heredado, tiene un identificador único asociado". El identificador único puede ser procesado al imponer una textura sobre el elemento, y después puede ser almacenado con su identificador en la estructura de información.

"Se ajustan las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original, y las almacena De vuelta en una estructura de datos con sus identificadores " El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta". "Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para la que el videojuego fue pensada (...)".

Asimismo, la patente de SIE incluye información relacionada con un proceso similar pero que estaría dedicado a todo lo correspondiente con el apartado de audio, adecuando los elementos del material original para su despliegue en un nuevo hardware.

Si esto resulta ser verdad, entonces podríamos llegar a ver un PlayStation 5 que te permitiría disfrutar de una librería de juegos que abarque desde el PS1 y hasta el PS4. En un mercado en el que la consola de Microsoft apenas goza de exclusivos en comparación con su enorme competencia, tener retrocompatibilidad con la consola anterior es una forma de mantener a los jugadores que quieren clásicos en su plataforma.

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.