Política Instan a la unidad tras muerte de Fernando Albán

La oposición responsabiliza al Gobierno de la muerte.  Esteban Biba | EFE

La oposición responsabiliza al Gobierno de la muerte. Esteban Biba | EFE

El fiscal Tarek William Saab dijo que los hallazgos preliminares descartan que hubiera delito en la muerte de Fernando Albán.

Los restos del concejal fallecido fueron acompañados por una marcha en su honor, desde la Capilla Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, hasta el camposanto, con la presencia de miles de personas de la sociedad civil, de los gremios profesionales, diputados de la Asamblea Nacional, estudiantes, representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, quienes en su mayoría coincidieron en que se debe adelantar una investigación imparcial, transparente, con participación internacional, para que se esclarezca este caso, ya que se profundizan las dudas en torno a la tesis del suicidio sostenida por los representantes del Gobierno.

Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, aseguró que Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue secuestrado, incomunicado y torturado por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el pasado viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado este lunes para una audiencia en tribunales. Maduro no se ha referido al tema.

Organizaciones de derechos humanos y autoridades de la Iglesia católica de Venezuela también exigieron al gobierno una investigación sobre la muerte del concejal.

Durante las honras en el Parlamento, el abogado de Albán, Joel García, denunció "secretismo" en torno al caso.

El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios, a fin de avanzar en las investigaciones sobre la muerte del militante de Primero Justicia.

Estados Unidos también ha pedido la liberación inmediata de todos los presos políticos venezolanos.

"Hasta ayer (domingo) se conoció que estaba sereno y tranquilo".

Albán había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y acompañó a Borges a Naciones Unidas.

Guaidó instó a Maduro a pronunciarse en torno al asesinato de Albán mientras estaba bajo custodia de los funcionarios del Sebin y exhortó al Ejecutivo a que defina si hay respeto o no a la cadena de mando dentro del Estado venezolano.

Negó la versión de la diputada de la AN, Delsa Solórzano, quien dijo que el médico Arnaldo Pérez, firmante del acta de defunción, no es un experto en el área.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

"Supuestamente se lanzó desde la ventana de un baño, pero esos son baños a donde no dejan entrar a los presos políticos".

Recommended News

  • Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    En medio de las multitudinarias marchas de hoy en Colombia debido a la precariedad de la educación pública, el presidente del país, Iván Duque , reconoció la falta de recursos para ese sector.
    OPEP reduce pronóstico de crecimiento del crudo en 2019

    OPEP reduce pronóstico de crecimiento del crudo en 2019

    Por contra, China y la India siguen siendo los países que más peso tienen en el crecimiento de la demanda de crudo, con subidas del 4,36 y del 2,79 % respectivamente.
    Sorpresa en vivo de una famosa panelista:

    Sorpresa en vivo de una famosa panelista: "estoy embarazada"

    Hace 7 años, Mariana fue madre por primera vez de Luca, fruto de su matrimonio con Leo Schmerkin. La panelista reveló que está esperando su primer bebé junto al corredor de autos Pablo Melillo .
  • México cierra el año con doble amistoso ante Argentina

    México cierra el año con doble amistoso ante Argentina

    Se espera que para este encuentro sean convocados elementos como Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández. El último amistoso que jugaron mexicanos y argentinos fue el 8 de septiembre de 2015 y concluyó 2-2.
    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Para el FMI, nadie ajusta como Macri

    Los datos fueron incluidos en el Informe sobre Perspectivas Globales difundido este lunes en el comienzo de la Asamblea anual del FMI .
    Desastres climáticos disparan pérdidas económicas

    Desastres climáticos disparan pérdidas económicas

    Otros 4.400 millones de personas resultaron heridos, se quedaron sin hogar, fueron obligados a desplazarse o necesitaron ayuda. El tipo de desastres que cobró un mayor número de víctimas fueron los fenómenos sísmicos , con más de 747.000 víctimas.
  • El chileno Nicolás Jarry elimina al croata Marin Cilic

    El chileno Nicolás Jarry elimina al croata Marin Cilic

    Con esto, Jarry avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, donde enfrentará la ganador del duelo entre el italiano Andreas Seppi (47°) y el británico Kyle Edmund (14°).
    Suben a 12 los muertos por riadas en Mallorca

    Suben a 12 los muertos por riadas en Mallorca

    Hay que "socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", apuntó.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • South Park pide la cancelación de Los Simpson por

    South Park pide la cancelación de Los Simpson por "racistas"

    Luego vemos Springfield , la ciudad de Los Simpson , en donde Hankey es recibido por Apu , el personaje indio de Los Simpsons , quien ha sido juzgado por promover estereotipos raciales.
    Opinion: Nueva protesta por Malvinas

    Opinion: Nueva protesta por Malvinas

    Las Fuerzas Armadas británicas realizarán maniobras bélicas entre el 15 y el 29 de octubre e incluirá el lanzamiento de misiles.
    México, EU y Canadá podrían tener su propia Liga de futbol

    México, EU y Canadá podrían tener su propia Liga de futbol

    Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también". La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.