Precio del barril de petróleo superaría los $ 100 en 2019

Logotipo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en su sede de Viena Austria. 21 de septiembre de 2017.                                   Leonhard Foeger

Logotipo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en su sede de Viena Austria. 21 de septiembre de 2017. Leonhard Foeger

Las sanciones petroleras unilaterales de Washington contra Teherán han provocado una fuerte caída en las exportaciones de petróleo crudo de Irán y un alza de precios en el mercado petrolero.

La cesta de referencia Opep incluye a los crudos: Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

"Cualquier país que haga esos comentarios sólo quiere mostrar su apoyo a las sanciones de Estados Unidos contra Irán", señaló Zanganeh. Sea como sea, es muy inferior a los 2,5 millones de barriles al día que el país exportaba en abril, antes de que el presidente de EEUU, Donald Trump, retirara al país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y anunciase que iba a volver a imponer sanciones.

El petróleo recuperó el lunes casi todo el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversionistas a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.

A la vez, "la perspectiva de mayores precios para el petróleo contribuye a la revisión de las proyecciones de crecimiento de los países exportadores e importadores de combustibles, con un impacto más notable en los exportadores, dada la magnitud implícita de los cambios en el ingreso disponible", explica.

En Londres el tonel de Brent para entrega en diciembre subió 1.49%, a 86.92 dólares por tonel.

"Pero no están relacionadas con el nivel de precios actual, estos proyectos funcionarán incluso si un barril cuesta 55 dólares", apuntó. En Nueva York, el barril del referencial WTI para entrega en noviembre ganó 1.6% al aumentar 1.18 dólares, a 76.41.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cayó 0.45 dólares, o 0.58% y se vendió en 76.55 dólares el barril.

El reporte de esa pequeña caída aplacó las presiones sobre los precios del petróleo, luego de que los datos oficiales publicados el miércoles mostraron un gran incremento en los niveles de los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.