Presidente de Cuba se une al Twitter

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se muestra pensativo en un evento realizado en junio pasado

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se muestra pensativo en un evento realizado en junio pasado

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad, tuiteó el gobernante cubano para conmemorar la proclamación por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, de la libertad de sus esclavos y el alzamiento contra el colonialismo español.

Nuevo estilo en la política de la isla Histórico: el presidente de Cuba abrió una cuenta de Twitter El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, estrenó este miércoles una cuenta en Twitter, convirtiéndose en el primer mandatario de Cuba con perfil en la red social.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

"Para comenzar a cumplir con los mandatos del congreso y apoyar a Ronquillo -el nuevo presidente- y el nuevo discurso antes de diciembre están en Twitter", dijo Díaz-Canel en ese momento.

Después de inaugurar su Twitter en La Demajagua, el presidente cubano habló en el acto central por la efeméride, al que asistió el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC, unico), Raúl Castro.

"Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre", añadió.

Horas después, agradeció a sus seguidores el apoyo en la red social, y más tarde informó que estaba en Pinar del Río, provincia más occidental del país caribeño que fue afectada por el paso del huracán Michael el pasado día 8.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.