Project xCloud permitirá jugar a los títulos de Xbox en móviles

Microsoft presenta Project xCloud, el sistema que llevará la Xbox a tu celular

Microsoft presenta Project xCloud, el sistema que llevará la Xbox a tu celular

A pesar de que Sony lleve ya años ofreciendo PlayStation Now (en Estados Unidos, eso sí), Microsoft no ha contado hasta ahora con un servicio de streaming de juegos. Según los responsables de la empresa de Redmond, el futuro de los videojuegos pasa por jugar a lo que queramos en el momento que queramos, sin importar el dispositivo o la plataforma.

La iniciativa de Microsoft nos recuerda a Project Stream, el nuevo servicio de Google anunciado la pasada semana, a través del cual poder ejecutar juegos de consola en prácticamente cualquier dispositivo utilizando la tecnología de Chrome. "Project xCloud ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema, ofreciéndole al jugador la mejor experiencia de juego", explicaba Choudhry.

"Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", añadía.

La compañía quiere que este sistema sea nativo y no requiera esfuerzo adicional de los desarrolladores, quienes podrás escalar el alcance de sus juegos sin trabajo adicional.

La compañía indicó que su servicio comenzará a operar el próximo año en fase de pruebas, y si su servicio funciona bien, es lógico pensar que la compañía abandone el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día, pues sería mucho más rentable para la marca y usuarios una "consola" únicamente pensada para el streaming a muy bajo coste con una suscripción mensual con acceso a una gran cantidad de títulos. Para ello, han introducido partes de la consola en los servidores Azure, algo que permitirá la ejecución a distancia de los distintos videojuegos de la plataforma sin necesidad de software complejo. Project xCloud puede operarse con un control de Xbox a través de bluetooth o incluso con botones que aparecen en la pantalla táctil.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos.

Project xCloud será compatible con las actuales redes 4G y las 5G en un futuro, demostrando la afianzada propuesta de Microsoft en base al streaming a largo plazo. Juego para todos en cualquier parte y en cualquier dispositivo.

Recommended News

  • La solitaria y polémica gira de Melania Trump

    La solitaria y polémica gira de Melania Trump

    Actualmente la primera dama continua con su gira programada y realizando sus labores correspondiente a dicha visita al país africano.
    Filtran video sexual de Danna Paola con famoso actor

    Filtran video sexual de Danna Paola con famoso actor

    Las imágenes hacen parte de una de las escenas que serán vistas en la serie 'Élite' y donde ella protagoniza un desnudo. Se conoce que la actriz interpretará a 'Lu', una estudiante de preparatoria manipuladora.
    Millonaria pintura de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada en Londres

    Millonaria pintura de Banksy se autodestruyó luego de ser subastada en Londres

    El precio por el que se vendió la obra , supera el propio récord en libras esterlinas de Banksy impuesto en 2008. Pero entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.
  • Valencia empata con Barcelona por La Liga

    Valencia empata con Barcelona por La Liga

    Mientras, el Real Madrid marcha en cuarto lugar con 14 puntos tras caer el sábado 1-0 en su visita al Alavés . Pero nada lograron y se acomodaron en el segundo puesto junto al Atlético de Madrid de Simeone.
    Habló Marcelo Tinelli: ¿Diego Boneta estará en ShowMatch?

    Habló Marcelo Tinelli: ¿Diego Boneta estará en ShowMatch?

    Días atrás, Jorge Rial lanzó como primicia que el Sol de México vendría al país sólo por un día. Todos firmaron un acuerdo de confidencialidad que incluye no hablarle ni mirarlo a los ojos.
    Tom Hardy en la mente de

    Tom Hardy en la mente de "Venom"

    Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado supervillano.
  • Partió Montserrat Caballé, la gran diva de la ópera - Actualidad

    Partió Montserrat Caballé, la gran diva de la ópera - Actualidad

    Con José Carreras he tenido una relación muy especial, nos quedábamos embelesados escuchándonos mutuamente. La madrugada pasada falleció en el hospital de Sant Pau de Barcelona (noreste español).

    López Obrador se reúne con gobernador de Zacatecas

    Posteriormente el tabasqueño encabezará un mitin ante cientos de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
    Canelo Álvarez desafía a Rocky Fielding

    Canelo Álvarez desafía a Rocky Fielding

    Fielding llegará al combate pactado en 168 libras con récord de 27 peleas ganadas, 15 por la vía del nocaut y una perdida en un total de 28 enfrentamientos.
  • Cristiano Ronaldo encabeza lista de 30 nominados al Balón de Oro

    Cristiano Ronaldo encabeza lista de 30 nominados al Balón de Oro

    Un grupo de periodistas selecciona al ganador del Balón de Oro , que se estableció por primera vez en 1956 y este año tendrá un premio femenino por primera vez.

    A segunda vuelta, elección presidencial en Brasil

    Fernando Haddad , el candidato designado por Lula da Silva , ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas. Para el Partido de los Trabajadores , que ha gobernado 13 de los últimos 15 años, este resultado es un mazazo.
    Elecciones en Brasil: Bolsonaro gana con el 48% y hay ballotage - Mundo

    Elecciones en Brasil: Bolsonaro gana con el 48% y hay ballotage - Mundo

    El primero en acudir al colegio electoral fue Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien sufragó en Sao Paulo. Fernando Haddad , el candidato designado por Lula da Silva , ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.