Recurrir al aborto se compara a contratar un sicario: papa Francisco

El Papa aseguró que abortar es como recurrir a “un asesino a sueldo”

El Papa aseguró que abortar es como recurrir a “un asesino a sueldo”

Condenó hoy la interrupción del embarazo y lo comparó con quien 'resuelve un problema con contratar un sicario', durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", se preguntó Francisco al reflexionar sobre los alcances del quinto mandamiento de la religión católica: "No matarás".

El Papa señaló el miércoles que "la violencia y el rechazo a la vida" que, supuestamente, conducen al aborto, provienen del miedo. "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró el papa argentino durante su catequesis en italiano.

El papa Francisco condenó en las últimas horas al aborto y sostuvo que la práctica es comparable a recurrir a un "asesino a sueldo para resolver un problema".

“¿Es justo contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado. Pensemos a la llegada de un niño enfermo. "Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos", propuso.

Un niño enfermo es como todos los necesitados de la tierra, como un anciano que necesita ayuda, como tantos pobres que luchan por salir adelante: aquel, aquella que se presenta como un problema, es en realidad un don de Dios que puede sacarme del egocentrismo y hacerme crecer en el amor.

FRANCISCO " En cambio, a menudo reciben consejos precipitados para que interrumpan el embarazo.

El sentido positivo del mandamiento "no matarás" es que Dios es "amante de la vida". "La vida vulnerable nos indica el camino de salida, para salvarnos de una existencia volcada en uno mismo, y descubrir la alegría del amor".

Sobre por qué el hombre "rechaza la vida", el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como "el dinero, el poder y el éxito", que son "parámetros equivocados para valorar la vida".

En 2016, sin emabargo, anunció que todos los sacerdotes tendrían la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.