Reporte: Sospechoso de envenenar a exespía es médico ruso

Identifican a un segundo sospechoso del envenenamiento del exespía Skripal

Identifican a un segundo sospechoso del envenenamiento del exespía Skripal

Los dos sospechosos que se presentaron como Ruslán Boshírov y Alexander Petrov, aseguraron haber viajado a Salisbury por turismo.

El exespía ruso Sergéi Skripal y su hija, Yulia, sufrieron un ataque en marzo de 2018.

Las nuevas revelaciones llegan en un momento de gran tensión, después de que varios países occidentales acusaran la semana pasada a Rusia de orquestar una serie de ciberataques mundiales, además de un intento de pirateo informático de la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), para supuestamente eliminar información relevante en el caso de Skripal.

El presidente ruso Vladimir Putin declaró el 12 de septiembre que sabía quiénes eran los dos hombres acusados por Londres, y aseguró que eran "civiles" que no habían hecho nada "criminal".

Se trata del médico Alexander Mishkin, quien trabaja para la inteligencia militar rusa, conocida como GRU y quien habría viajado a Inglaterra con un alias, aseguró el portal.

"Si siguen circulando informaciones en forma de filtraciones en los medios con referencia a fuentes anónimas y a investigaciones realizadas por onegés (aunque tengan lazos evidentes con servicios secretos), eso sólo confirmará que las autoridades británicas no tienen intención de proseguir la investigación en el marco del derecho internacional", reaccionó este martes la embajada rusa en Londres en relación a las informaciones de Bellingcat.

De acuerdo con Bellingcat, el verdadero nombre del hombre hasta ahora conocido como Alexander Petrov es Alexander Yevgenyevich Mishkin. Los fiscales ingleses anunciaron que Petrov y Boshirov trabajaban para la inteligencia militar rusa, un acto que más adelante se confirmó gracias a las investigaciones del portal web bell¿ngcat.

"Ellos confirmaron que este muchacho Alexander Mishkin era la persona que accedió al colegio militar y después se hizo un médico castrense famoso, y que recibió el galardón de Héroe de la Federación Rusia personalmente del presidente Putin", señaló hoy a los medios el investigador de Bellingcat Cristo Grozev en una sala del Parlamento británico.

Estudió medicina en la academia militar de San Petersburgo y fue reclutado por el GRU "antes de 2003".

Los dos fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, de fabricación militar rusa, el 4 de marzo, pero semanas después la británica Dawn Sturgess, de 44 años, murió al entrar en contacto con esa sustancia contenida en una botella de perfume.

Según Grozev, la abuela del sospechoso tenía una foto de su nieto dándole la mano a Putin y que había sido vista también por la gente del pueblo.

Recommended News

  • Drew Brees se convierte en el máximo pasador de la historia

    Drew Brees se convierte en el máximo pasador de la historia

    Este lunes por la noche, el mariscal de campo de los New Orleans Saints , Drew Brees , estableció una nueva marca histórica en la NFL .
    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles", destacó Lööf. Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.
    Profesores anuncian huelga de hambre por recursos para universidades públicas

    Profesores anuncian huelga de hambre por recursos para universidades públicas

    Sin embargo, aún quedan muchos pendientes en materia de educación para el gobierno nacional. Pero no solo participarán las universidades públicas.
  • Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España . Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil .
    Familiares de la Tragedia de Once,

    Familiares de la Tragedia de Once, "satisfechos" con la condena

    De Vido está detenido con prisión preventiva desde 2017 por otra causa. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más.
    Este jueves el mundo entero se podría quedar sin Internet

    Este jueves el mundo entero se podría quedar sin Internet

    Sin embargo en redes sociales causó gran revuelo el "apocalipsis del internet ", aunque esto no es exactamente lo que pasará. El servicio de internet se actualizará a nivel global el próximo 11 de noviembre.
  • Detienen a Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad

    Detienen a Katherine Salosny por manejar en estado de ebriedad

    De acuerdo a protocolo, después de 15 minutos se le sometió a una segunda prueba, la que mostró la misma cantidad de alcohol . Más tarde fue liberada y quedó a la espera de la citación al tribunal.
    Espectaculos: Fuerte pelea en vivo entre Carla Conte y Rolando Hanglin

    Espectaculos: Fuerte pelea en vivo entre Carla Conte y Rolando Hanglin

    H: -No es necesaria, es fuera de lugar, es impertiente. Él la maltrató sin filtro: "Vos dejame hablar a mí que yo sé más que vos". Vos no quedás bien parado diciendo 'ladrona' y 'puta' a una mujer, por más que estés indignado con lo que te pasó".

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Inesperado cruce entre Sol Pérez y Marcelo Longobardi

    Inesperado cruce entre Sol Pérez y Marcelo Longobardi

    Sol Pérez sorprendió a todos cuando hoy por la tarde, utilizó la red social del pajarito para confrontar a Marcelo Longobardi . El cruce se debe a un comentario que realizó el conductor de Cada Mañana cuando dialogaba al aire junto a Jorge Lanata .
    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    A nivel país, el INPC registró un crecimiento mensual de 0.42 por ciento, mientras que la inflación lo hizo en 5.02 por ciento. La variación es la mas alta desde marzo de este mismo año, en aquel mes el índice registrado fue de 5.04%.

    Will Smith revela el primer póster oficial de la película Aladdin — Instagram

    A través de su cuenta de Instagram el actor Will Smith dio a conocer el primer póster del nuevo live-action de Aladdin . En el póster revelado se encuentra la icónica lámpara dorada del genio, junto a al descripción: "Elija con prudencia".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.