Respalda gobierno a 9 municipios para ser Pueblos Mágicos

Respalda gobierno a 9 municipios para ser Pueblos Mágicos

Respalda gobierno a 9 municipios para ser Pueblos Mágicos

El municipio de Bustamente se convirtió en el tercer Pueblo Mágico de Nuevo León, luego de que ser seleccionado en la Quinta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michocán.

Hasta ayer, los Pueblos Mágicos de Jalisco eran los siguientes: Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota.

Para dar a conocer al país y al mundo la riqueza cultural, histórica y de tradiciones que engrandecen a Michoacán, así como su gastronomía, arquitectura y otros elementos, se dio por inaugurada la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

"En esta ocasión compitieron 88 diferentes pueblos para alcanzar la denominación, sin embargo, solo se escogieron a aquellos 10 primeros lugares que cumplieron con los requisitos y demandas".

Compartió que esta programa es sinónimo de innovación turística y colaboración, muestra de ello es el trabajo y compromiso de las más de 1,400 personas que participan en los Comités Ciudadanos de estas localidades.

Informó en esta administración se realizaron dos convocatorias que evaluaron 159 localidades en ambos procesos y se invirtieron más de 3,400 millones de pesos en conjunto con estados y municipios para hacer cableado subterráneo, mejorar la imagen urbana, y realizar reordenamiento para hacer más agradable este producto turístico. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal, dijo que luego de que los municipios consiguen el distintivo de "Pueblo Mágico" su futuro cambia: "Evidencia clara a partir de que se nombra 'Pueblo Mágico' aumenta el turismo, el empleo y oportunidades de bienestar para su población". "El fin somos los mexicanos, que nos vaya bien a todos, y el turismo debe ser una de las grandes apuestas en el país".

También se tienen programadas 40 actividades culturales, con la participación de 16 estados y 40 Pueblos Mágicos, quienes mostrarán el talento de cada entidad y engalanarán el lugar con su folklor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.