Rockstar aclara la polémica por las 100 horas de trabajo semanal

Red Dead Redemption 2 da a conocer la enorme duración de su campaña

Red Dead Redemption 2 da a conocer la enorme duración de su campaña

Este cuidado y mimo que Rockstar ha puesto en el juego se traduce en semanas de trabajo de "más de 100 horas", según ha explicado Dan Houser, cofundador del estudio, a Vulture. Para comenzar, Houser afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y explicó lo que realmente sucedió: "parece que hay una confusión respecto a la entrevista que di a Harold Goldberg. En ella traté de destacar aspectos relativos a cómo fue construida la narrativa y diálogo en el juego, tema principal de nuestra conversación, y no sobre el funcionamiento de un equipo de trabajo más amplio", expresaba en un comunicado remitido al portal estadounidense Kotaku. Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo senior de escritura, que consiste en Mike Unsworth, Rupert Humphries, Lazlow y yo mismo, dedicamos tres semanas de trabajo intenso en las que perfilamos todo. Hemos trabajado juntos al menos durante 12 años y sentimos que necesitamos esto para acabarlo todo.

Más importante: evidentemente, no esperamos que nadie trabaje de esta forma.

No siempre trasciende la 'cara oculta' a la hora de un desarrollo de videojuego. Pero ese esfuerzo adicional es una elección y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje de esa forma. Otros jefes de área trabajan de otra manera y son productivos, pero yo no soy así. Nadie, senior o junior, es nunca forzado a trabajar tan duro. "Creo que tenemos la experiencia para llevar un negocio que se preocupa por las personas y por hacer de la compañía un buen lugar de trabajo para todos". Pese a concretar que solo una pequeña parte del staff, siempre empleados veteranos, afrontó tales jornadas de manera voluntaria, el crunch sigue siendo un mal inherente a la industria del videojuego y los títulos triple A.

A unos cuantos días del lanzamiento del próximo lanzamiento de Red Dead Redemption 2, Rockstar Games se vio envuelto en una polémica poco habitual para la compañía, acostumbrada a dar de qué hablar por el contenido y temáticas de sus juegos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.