Roku se volverá a vender en México

Entretenimiento  



 
¡¿No que no?! Roku consigue permiso para volver a vender en México

Entretenimiento ¡¿No que no?! Roku consigue permiso para volver a vender en México

En ese sentido, agregó que el streaming es el futuro de la televisión al ofrecer a los consumidores mexicanos mayores opciones de entretenimiento, así como la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y darle más valor a su dinero.

El onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió a favor de la fabricante de equipos, que permiten hacer streaming de diversas plataformas; ésta tuvo prohibido vender nuevos gadgets en el país de enero de 2018 a la fecha, luego de que el juez 38 de lo civil en la Ciudad de México emitió una medida cautelar contra la importación y venta del dispositivo en el país. Esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de la marca en México.

De este modo, las empresas que acompañaron a Roku en el juicio comenzarán a ofertarlo en próximas semanas. "El uso de los equipos de Roku en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y la plataforma de Roku sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del País", dijo Stephen Kay, director Legal de Roku.

Por su parte, Cablevisión señaló en un comunicado aparte que da la bienvenida al compromiso de Roku contra la piratería.

Luego de meses de una dura batalla legal, Roku México anunció con bombo y platillo que al final obtuvo la victoria y la prohibición para la venta de sus dispositivos para streaming quedó levantada con efecto inmediato.

"En caso de que incumplan el debido cuidado de llevar contenido no autorizado, continuaremos con acciones legales como las decenas de acciones que, para bloquear sitios piratas en Roku, ha autorizado el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y diversas autoridades judiciales, locales y federales", aseveró.

Al igual que Apple TV o Chromcast de Google, Roku permite al usuario acceder a Netflix, YouTube, Blim, ClaroVideo y Cinépolis Klic, aunque también a los contenidos de Cablevisión sin pagar derechos de autor, lo cual provocó la molestia del jugador de TV privada.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.