Sánchez e Iglesias pactan que todos los españoles cobren 900 euros

Acuerdo presupuestario en España PSOE y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros

Acuerdo presupuestario en España PSOE y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros

Entre las medidas que han pactado se encuentra el aumento de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros mensuales, frente a los 736 euros de la actualidad, esto es, un 22,3% mayor.

El pacto prevé el desarrollo del modelo de transición energética y revisar los beneficios de las eléctricas, un aumento significativo de las ayudas a la dependència, apoyo a la ley de violencias sexuales propuesta por Podemos y permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles y remunerados por ley. Aunque no es obligado que el Gobierno apruebe el plan presupuestario antes de llevar las Cuentas a Bruselas, el próximo lunes, sí que es previsible que el Ejecutivo analice en su reunión el acuerdo alcanzado.

Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8.30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido esta mañana en La Moncloa tras cerrar este miércoles un principio de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

El acuerdo presupuestario entre Podemos y el Gobierno incluye, además, aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco, según fuentes de la negociación, informa Efe.

El líder de Podemos ha sido el primero en firmar el documento del pacto y, posteriormente, ha sido el jefe del Ejecutivo quien ha estampado su firma en el mismo. Los líderes de las dos formaciones han firmado a las 09.00 horas de este jueves.

Uno de los escollos que estaban impidiendo llegar al acuerdo era la exigencia de Podemos de que el SMI subiera a 1.000 euros al mes, aunque el Gobierno era partidario de quedarse por debajo de esta cantidad.

La ministra portavoz ha insistido en que "cuantas más" fuerzas políticas apoyen las cuentas del Gobierno para 2019, "mejor", por lo que ha pedido el respaldo de "todos" a un proyecto que implica "revertir recortes" y "devolver derechos" a todos los españoles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.