Salvadoreños hacen peregrinación al Vaticano para la canonización de Óscar Arnulfo Romero

Salvadoreños hacen peregrinación al Vaticano para la canonización de Óscar Arnulfo Romero

Salvadoreños hacen peregrinación al Vaticano para la canonización de Óscar Arnulfo Romero

De acuerdo con la institución policial, la restricción del paso obedece a un amplio dispositivo de seguridad que se mantendrá el sábado y el domingo en las plazas Gerardo Barrios y Morazán con motivo de la canonización de Monseñor Romero.

La ceremonia se realizó en el Giardino "El Salvador" (Jardín El Salvador), en la capital italiana, y en la misma participaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, representantes de la Iglesia católica de El Salvador, encabezados por el cardenal Gregorio Rosa Chávez (quien realizó la bendición del monumento), el exnuncio apostólico en El Salvador, Léon Kalenga, la delgación oficial salvadoreña y representantes del cuerpo diplomático.

El 24 de marzo de 1980 fue asesinado el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, fue una bala calibre 22 que impacto su corazón, dejándole gravemente herido, y minutos más tarde le ocasionó el deceso. Merlin Delcid nos informa desde San Salvador.

Pero el caso del asesinato de monseñor, también trascendió las fronteras salvadoreñas, y en el año 2000, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó que el gobierno de turno presidido por Francisco Flores, no ejerciera acciones para esclarecer el magnicidio.

"Monseñor Romero encabeza la lista de las víctimas de la impunidad en este país y es una vergüenza que le hagan santo y todavía aquí no le hagan justicia", aseguró a BBC Mundo el coordinador de la ONG Probúsqueda, José Lazo. "Ello permitirá a las nuevas generaciones de diferentes nacionalidades conocer su legado, cuyo contenido es profundo humanitariamente", aseguró. Según la iglesia, Rivas recibió el milagro que elevará a los altares a Romero.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.