Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

Sector acerero

Sector acerero

México lamentó la decisión anunciada por el gobierno de Canadá de establecer medidas de salvaguardia - restringir temporalmente las importaciones de un producto- a ciertos productos de acero, lo que afectará a las exportaciones mexicanas de tuberías de perforación petrolera y alambrón.

En la víspera, el Gobierno canadiense anunció la imposición de aranceles de 25 por ciento a siete productos de acero extranjeros, como una medida para apoyar a los fabricantes acereros y evitar casos de dumping, una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su costo de producción.

Agregan que el gobierno mexicano va a tomar las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo y va a utilizar todos los mecanismos posibles que tiene para lograr la exclusión de las medidas de "salvaguarda".

El arancel canadiense comenzará a aplicarse a partir del 25 de octubre y estará vigente durante 200 días.

Los productos cubiertos incluyen chapas gruesas, barras de refuerzo de hormigón, productos tubulares de energía, chapas laminadas, acero prepintado, entre otros.

El gobierno canadiense también anunció ayudas para los productores que dependen de acero y aluminio procedentes de Estados Unidos y que están siendo afectados por los aumentos en las tarifas por parte de Ottawa en represalia a la misma medida adoptada por Washington.

"Mexico revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional", dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

Recommended News

  • ¿Apareció el avión de Malaysia Airlines?

    ¿Apareció el avión de Malaysia Airlines?

    Recordemos que el MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 , poco después de haber despegado de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing . La desaparición del vuelo MH370 sigue siendo un misterio para la comunidad internacional.
    #Video México ya le gana a Costa Rica

    #Video México ya le gana a Costa Rica

    En la jornada pasada, el portero de Real Madrid pidió no ser llamado, pero ahora está disponible para el juego en Monterrey. México no desistió, y en una triangulación entre Damm y Martín cayó el segundo gol, gracias un buen remate del América .
    Panamá otorgará por 5 años visa múltiples a RD y otros paises

    Panamá otorgará por 5 años visa múltiples a RD y otros paises

    El Decreto lleva la firma del presidente de Panamá , Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt. El pasado año 2017 ingresaron a Panamá más de 71.700 cubanos con visa de turistas, según muestran estadísticas oficiales.
  • Los primeros goles de Usain Bolt en el fútbol de Australia

    Los primeros goles de Usain Bolt en el fútbol de Australia

    El segundo llego en el minuto 75, aprovechando un error de la defensa para empujar el balón a puerta vacía. La temporada de la Liga A comienza el próximo fin de semana, con la Costa Central ante Brisbane Roar .
    Ken humano fue arrestado por no parecerse a su foto del pasaporte

    Ken humano fue arrestado por no parecerse a su foto del pasaporte

    Rodrigo Alves protagonizó una extraña anécdota que quedará para el recuerdo. Que alguien de su entorno le llevara el pasaporte nuevo escaneado.
    Imágenes en Google Maps causan un divorcio

    Imágenes en Google Maps causan un divorcio

    Según el diario The Sun, el engañado esposo estaba navegando en Google Maps cuando se topó con una imagen que se le hizo conocida. No es la primera vez que pasa, en México también dos amantes fueron captados por la herramienta del buscador.
  • Respalda gobierno a 9 municipios para ser Pueblos Mágicos

    Respalda gobierno a 9 municipios para ser Pueblos Mágicos

    Hasta ayer, los Pueblos Mágicos de Jalisco eran los siguientes: Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Tapalpa, Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota.
    Delfina Pignatiello le dio la plata a Argentina en natación — Videos

    Delfina Pignatiello le dio la plata a Argentina en natación — Videos

    Falleció mi abuela la semana pasada, antes de que arranquen los Juegos, así que esta carrera fue para ella. No esperaba que viniera tanta gente , se sintió mucho el apoyo, acepto que hubo mucha presión.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Mbappé salva el honor de la campeona ante una sólida Islandia

    Mbappé salva el honor de la campeona ante una sólida Islandia

    El experimentado volante de 30 años sorprendió a toda la defensa 'Blue' con un potente remate desde fuera del área para el 1-0. En su lugar, el entrenador convocó a Dimitri Payet , quien vuelve a la disciplina de los 'Bleus' tras quedarse sin Mundial.
    Mexicano engañó a su país fingiendo ser un crack de la Juventus

    Mexicano engañó a su país fingiendo ser un crack de la Juventus

    Ante repetidas solicitudes para ser entrevistado por ESPN , Dionicio Farid Rodríguez no accedió a las mismas. Al descubrirse la mentira, Dionicio Farid cerró su cuenta de Instagram y se despidió de su corta 'fama'.
    Venezolano deslumbra en La Voz Argentina y emociona a Ricardo Montaner

    Venezolano deslumbra en La Voz Argentina y emociona a Ricardo Montaner

    Empecé a hablar a los cuatro y, además de tener hipoacusia, tengo osteoesclerosis , un problema de crecimiento de los huesos. Creo que, además, este programa está para mostrarle a la gente que se puede, ¿me entiendes?".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.