Se juegan las semifinales del Masters de Shanghai

Publimetro Chile

Publimetro Chile

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en pista dura y le pagó al italiano, número 21 del mundo, su derrota del pasado mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros. En el cuadro del serbio, quien podrá recortar distancias con Nadal en el ránking mundial, figuran el alemán Alexander Zverev (5), el sudafricano Kevin Anderson (9) y el croata Marin Cilic (6).

Rafael Nadal, el número uno del mundo, anunció el domingo en su cuenta de Twitter que había aceptado jugar un partido de exhibición contra Novak Djokovic (número 3 del ranking de la ATP) el 22 de diciembre del 2018 en el King Abdullah Sports City de Jeddah. Muy apoyado desde las tribunas, Federer dio vuelta el marcador, incluyendo dos saques directos y dos derechas ganadoras, y selló su pase a semifinales con una volea en su primera bola de partido. Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Sin embargo, la lesión de rodilla, que lo obligó a retirarse de la semifinal del US Open ante el tandilense Juan Martín Del Potro, también lo condenó a no ser de la partida en la gira asiática, con lo cual perderá 1.100 puntos, 500 el lunes por no acudir a defender el título en Beijing, y 600 cuando tampoco se presente en el Masters 1000 de Shanghai, donde el año pasado fue finalista. "Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el jugador en el comunicado.

Del Potro ha recuperado esta temporada su puesto entre los mejores diez tenistas del mundo y ha ganado este año el Masters 1000 Indian Wells, el torneo de Acapulco y ha logrado clasificarse para el O2 de Londres, competición que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y que disputará por quinta vez en su carrera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.