¿Sears se declarará en bancarrota?

El consorcio comercial Sears podría declararse en quiebra en breve

El consorcio comercial Sears podría declararse en quiebra en breve

Las acciones de Sears bajaron un 31% hasta los 40.5 centavos por título en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de apenas 40 millones de dólares.

Sears Holding Corp, propiedad principalmente de su director ejecutivo, Eddie Lampert, presuntamente archivará oficialmente su quiebra económica el próximo domingo, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía. En mayo, la compañía obtuvo un pequeño aumento en el precio de sus acciones debido a que se asoció con Amazon para brindar servicios automotrices a los clientes de Amazon en las ubicaciones de Sears.

Las negociaciones entre Edward Lampert, el gestor de fondos que preside y dirige como consejero delegado la compañía, y el consejo especial de la empresa se encuentran en un punto muerto después de la negativa de este último a aprobar el plan de rescate de Lampert.

Mientras que la compañía estadounidense se prepara para declararse en bancarrota tras vencerse el plazo de una deuda por 134 millones de dólares, en México la tienda sigue generando ingresos al Grupo Sanborns, cuyo dueño es el empresario Carlos Slim.

De acuerdo a analistas del medio financiero Bloomberg, si la bancarrota es archivada oficialmente ante las autoridades, será la caída oficial de una empresa que ha tenido dificultades durante años para competir en el mundo de las ventas minoristas.

Sears, el minorista más grande del mundo en la década de 1960, vendió todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles y casas de venta por correo, y fue un inquilino clave en casi todos los grandes centros comerciales de los Estados Unidos. El futuro de los 89 mil empleados de la empresa (en 2013 eran 246 mil), es incierto.

Recommended News

  • Iván Márquez reaparece con carta defendiendo a Venezuela

    El dirigente del Consejo Político Nacional del partido Farc, Iván Márquez, reapareció nuevamente en las últimas horas por medio de una carta, a través de la cual rechazó la injerencia del Gobierno del presidente Iván Duque en los asuntos internos de Venezuela.
    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca. En Facebook se ha activado por primera vez en Mallorca los avisos de catástrofes.
    Cerveceros de Milwaukee barrió y es finalista

    Cerveceros de Milwaukee barrió y es finalista

    El venezolano Jesús Aguilar aumentó la ventaja, 2-0 con un bambinazo en solitario por el jardín izquierdo. Brewers festeja su pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional de MLB.
  • Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo.
    Tarek William Saab: esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto

    Tarek William Saab: esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto

    Venezuela solicitó además la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes está Borges, radicado desde hace meses en Bogotá.
    Timelapse satelital muestra el devastador efecto del tsunami en Indonesia

    Timelapse satelital muestra el devastador efecto del tsunami en Indonesia

    Funcionarios de esa entidad explicaron en rueda de prensa que la cifra podrá crecer porque aún siguen desaparecidas unas cinco mil personas.
  • Efecto Bolsonaro llega al Congreso de Brasil

    Efecto Bolsonaro llega al Congreso de Brasil

    Si ningún candidato obtiene la mayoría de los votos , habrá que ir a una segunda vuelta el 28 de octubre. Jair Bolsonaro ha realizado una campaña polémica, pero eso le dio más votos .
    En Perú ya

    En Perú ya "calientan" el clásico

    La Selección Chilena se prepara para sus próximos duelos en la fecha FIFA del mes de octubre . Chile , que se llevará a cabo este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami .
    The Legend of Zelda cuenta con un modo fácil en Nintendo Switch

    The Legend of Zelda cuenta con un modo fácil en Nintendo Switch

    Comenzarás con todo el equipo, incluida la Espada blanca, el Escudo mágico, el Anillo azul e incluso la Pulsera de poder. En esta versión mejorada de The Legend of Zelda , comenzarán con un montón de rupias y artículos.
  • Joker genera caos en el Metro de NY

    Joker genera caos en el Metro de NY

    Son varias las grabaciones de rodaje, pruebas de cámara y fotos que se han ido filtrando desde que comenzó el rodaje. La cinta se va a centrar en el icónico villano de Bruce Wayne , con un guión de Todd Phillips y Scott Silver .
    Los videos del huracán Michael en Florida: techos partidos y barcos destrozados

    Los videos del huracán Michael en Florida: techos partidos y barcos destrozados

    Techos rotos, árboles caídos, impresionantes vientos , forman parte de las terroríficas escenas que circulan en redes sociales. Con su celular salió a la calle de Callaway en el extraño momento de calma que ofrece el fenómeno en medio del clima extremo.

    Revelan tráiler de RBD, el documental

    RBD se separó en el 2009 luego de 5 años de grandes éxitos musical donde realizaron 2 giras mundiales, recibieron innumerables premios y ganaron el respeto en muchas partes de Latinoamérica y el mundo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.