Tareck El Aissami firmó acuerdo de precios acordados con el sector farmacéutico

Economía

Economía

10 de octubre de 2018, 18:47Caracas, 10 oct (PL) El Gobierno venezolano y los laboratorios farmacéuticos establecieron hoy acuerdos de precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales de medicamentos producidos en el país.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien aseguró que a través de este acuerdo el Ejecutivo dará todo el apoyo a los laboratorios de Venezuela.

Agradeció el "gran logro" de esta firma y destacó que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico.

"Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, ya que tenemos una capacidad instalada para producir y exportar medicamentos desde Venezuela", expresó. "Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos".

El acuerdo se firmó con 15 laboratorios, ocho droguerías y cinco cadenas de distribución farmacéuticas.

El Aissami reiteró que esta medida se hizo para retomar la producción nacional de fármacos y abastecer la demanda, también menciono que el gobierno apoyara a los laboratorios, droguerias y cadenas de comercialización de medicamentos.

Desde la sede del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, El Aissami señaló que la política "promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda".

Agregó que se estableció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares para algunos laboratorios, "cuyo objetivo es recuperar la senda productiva".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.