Tarek William Saab: esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto

El concejal venezolano Fernando Albán “se lanzó” de un décimo piso, según las autoridades

El concejal venezolano Fernando Albán “se lanzó” de un décimo piso, según las autoridades

Entretanto, el régimen de Maduro hace todo lo posible porque el cuerpo de Fernando Albán no sea visto por la opinión pública, así lo denunció Henrique Capriles en la cuenta de Twitter de su partido Justicia Primero, bajo la denuncia de que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere cremar el cuerpo del opositor venezolano.

El opositor venezolano y secretario Nacional de Doctrina del Partido Primero Justicia denunció que el cuerpo de Albán fue entregado "sin procedimientos mínimos forenses y obstaculizando el camino hacia la verdad".

"De hecho, pedimos una investigación transparente e independiente para aclarar las circunstancias de su muerte".

Por su parte, el gobierno venezolano alega que el concejal se quitó la vida al lanzarse desde el décimo piso de la sede del SEBIN en Caracas, versión que ha sido calificada de poco creíble por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional.

La "crueldad de la dictadura terminó con la vida de Fernando Albán", reaccionó Borges en Twitter, al recordar que el concejal había viajado a Nueva York la semana pasada para visitar a sus hijos y lo acompañó a Naciones Unidas.

"Tengo información que el concejal [de Caracas] Fernando Albán murió ahogado a causa de una bolsa que le colocaron en el SEBIN".

Según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, de línea oficialista, Albán, detenido desde el viernes acusado de participar en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, "solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez".

El gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento "rápido, transparente e independiente" de la muerte bajo custodia del concejal Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

Luis Almagro, titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y un crítico acérrimo del gobierno de Venezuela, sostuvo en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

La primera instancia internacional en pronunciarse este martes al respecto fue la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ONU al indicar que investigará este suceso ocurrido ayer dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

El jurista comentó que existen tres versiones sobre lo ocurrido con el concejal Albán.

Mientras, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, quien el lunes se reunió con dirigentes chavistas y opositores en Caracas, señaló que "el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que todos entiendan cómo pudo haber sucedido" el deceso del político.

"Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable", declaró a la prensa el político socialista.

Venezuela solicitó además la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes está Borges, radicado desde hace meses en Bogotá.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.