Trasladan a España a Lorent Saleh tras su excarcelación

Liberan al preso político Lorent Saleh

Liberan al preso político Lorent Saleh

Por esta razón, indica la comisión constituyente, Saleh fue trasladado a España "en compañía de autoridades de ese país", atendiendo la petición realizada por su madre y por el propio detenido.

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de Venezuela informó este viernes, a través de un comunicado, que el activista político Lorent Saleh, preso desde 2014 en Caracas, fue sometido "mientras estuvo detenido, a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en riesgo su integridad personal".

Debido a estas circunstancias, la comisión "realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones" y estas sugerencias fueron acogidas por la Justicia que dictaminó este jueves unas medidas cautelares.

Lorent Saleh fue detenido en Colombia y deportado a Venezuela por decisión del presidente Juan Manuel Santos en 2014 y a su llegada fue acusado de otros tres delitos.

Entre las acciones del plan para atentar contra la paz y la democracia de Venezuela, Lorent Gómez Saleh detalló en septiembre de 2015 que diferentes grupos tenían previsto explotar licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo con Colombia y hasta una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el escrito, el traslado de Saleh fue solicitado ante la Comisión por su madre y por él mismo.

El plan de reconciliación que promueve el gobierno venezolano busca establecer una mesa de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición para buscar salidas a la crisis institucional que vive el país caribeño.

Según informaciones divulgadas por diversas organizaciones, Saleh llegará este sábado 13 de octubre al aeropuerto de Barajas, en Madrid, aproximadamente a las 10:00 a.m.de España.

La liberación de Saleh se da a cinco días de la muerte del concejal opositor detenido, Fernando Albán, quien se suicidó al lanzarse desde el décimo piso de la sede capitalina del Sebin, según indicaron las autoridades.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.