Trofeo del Tour de France, robado tras una exhibición

Geraint Thomas

Geraint Thomas

Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió con el anhelado trofeo E intentan dar con su paradero en cuanto el mejor equipo de ciclismo del mundo, ha solicitado una investigación importante al respecto.

El entorchado que ganó el ciclista de Cardiff estaba expuesto en el Cycle Show celebrado en The NEC, en Birmingham, prestado a la marca ciclista Pinarello que tenía un stand en el que estaban también expuestos el trofeo de la Vuelta de 2017 y del Giro de Italia de 2018 de Chris Froome con sus correspondientes maillots de campeón.

Su equipo Sky lo prestó con el fin de que su patrocinador de bicicletas Piranello lo expusiera junto con otros reconocimientos en una galería, pero fue triste encontrarse con que lo robaron.

Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo". Ojalá el que lo haya robado lo devuelva. "El trofeo es importante pero, lo que más me importa son los recuerdos impresionantes de este verano increíble y eso nadie nos lo puede robar" dijo.

Thomas, festejando el título en París. La formación ha puesto el asunto en manos de la policía. "Lamentablemente, el trofeo quedó momentáneamente sin supervisión durante la operación de limpieza a final del evento y fue robado", explicaron desde el equipo Sky en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia de la desaparición del trofeo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.