Trump: Los chinos "han vivido demasiado bien durante demasiado tiempo"

Donald Trump presidente de Estados Unidos

Donald Trump presidente de Estados Unidos

"Su economía ha caído mucho y puedo hacer mucho más si quiero", advirtió Trump. Como ya lo había hecho antes, Trump ha culpado a los anteriores presidentes de EE.UU., quienes, según él, permitieron que China ejerciera prácticas comerciales desleales y ha sostenido que él tenía que decirle a Pekín que eso "se acabó".

Trump comenzó a imponer aranceles a cientos de miles de millones de dólares en importaciones chinas en enero de 2018, mientras que Pekín tomó represalias mediante la aplicación de aranceles a los productos estadounidenses en respuesta.

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa de negociaciones", recalcó respecto a Pekín. Esto sugiere que China está aguantando bien las primeras oleadas de aranceles impuestas por la administración Trump a US$ 50.000 millones en exportaciones chinas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a reporteros en la Casa Blanca este mismo jueves que se está hablando para una reunión entre los dos mandatarios en la reunión mundial en Buenos Aires.

"Han vivido demasiado bien por demasiado tiempo y, francamente, sospecho que piensan que los estadounidenses son estúpidos. Los estadounidenses no son gente estúpida". El país asiático respondió con aranceles a importaciones estadounidense por 60,000 millones de dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.