Turkía dice tener imágenes del asesinato de periodista

¿Por qué el asesinato de periodista saudí se ha convertido en problema diplomático para Trump?

¿Por qué el asesinato de periodista saudí se ha convertido en problema diplomático para Trump?

"Vamos a llegar al fondo de esto y habrá un castigo severo", dijo Trump al canal CBS, según extractos difundidos este sábado.

"Se está investigando, se está analizando con mucha fuerza".

El Gobierno de Arabia Saudí ha rechazado este sabádo todas las informaciones sobre el supuesto asesinato del periodista y el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, las ha calificado de "mentiras y acusaciones sin fundamento".

"Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar (en el consulado)", explica el rotativo, citando fuentes fiables de la investigación.

Una delegación saudita llegó a Turquía para coordinar con las autoridades turcas la investigación sobre el paradero de Khashoggi.

El periódico 'The Washington Post', con el que Jashogi colaboraba como columnista, publicó el viernes que el Gobierno de Turquía ha asegurado a autoridades de Estados Unidos que las grabaciones de sonido e imagen que ha recabado en estos últimos días demuestran que el periodista fue asesinado dentro del consulado.

Un grupo de senadores, liderado por el republicano Bob Corker y el demócrata Robert Menéndez, dio el miércoles a Trump un plazo de 120 días para decidir si EEUU debe imponer sanciones contra cualquier funcionario saudí que pueda estar implicado en la desaparición o muerte de Khashoggi. Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados.

El 2 de octubre entró al consulado de Arabia Saudita en Estambul para retirar un certificado de estado civil y desde entonces permanece desaparecido; en las cámaras de seguridad de la calle está registrado su ingreso al edificio pero no su salida.

La desaparición de Khashoggi ha ejercido presión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha mantenido estrechas relaciones con los saudíes desde que asumió el cargo.

"Las conversaciones durante su asesinato fueron grabadas por el reloj y enviadas al teléfono y al registro en la nube" o sistema de almacenamiento en servidores remotos, asegura Sabah.

El mandatario conversó esta semana sobre el caso con los "más altos niveles" del Ejecutivo saudí, y el viernes por la noche, en declaraciones a la prensa, dijo que planea hablar "en algún momento" con el rey Salman bin Abdelaziz.

Arabia Saudita lo ha hecho de nuevo: esta vez, aparentemente, no solo asesinó a Yamal Khashoggi, un importante crítico del régimen saudí, sino que también ha desmembrado y desaparecido sus restos.

Poco después comenzaron a aparecer filtraciones con escabrosos detalles sobre la muerte del periodista, cuyo cadáver habría sido troceado y transportado en maletas hasta Arabia Saudí, según estas fuentes.

Una mujer que se identificó como Hatice A., la prometida turca del periodista saudita Jamal Khashoggi, camina fuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul el 3 de octubre de 2018.

Recommended News

  • Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    Desestiman cargo contra Weinstein -Reforma

    La abogada de la actriz aprovechó, sin embargo, para cargar contra el trabajo de la oficina del fiscal de Manhattan . Aún quedan en pie otros cuatro cargos en el caso contra Weinstein ante el Tribunal Penal de Manhattan .
    Querétaro le amarga el festejo al América

    Querétaro le amarga el festejo al América

    Mientras que en Querétaro participaron varios ex cimarrones como Victor Milke, Betziel Hernández , Jonathan Suárez Y Gil Alcalá. El cuadro de Querétaro se puso adelante en el marcador con un golazo de Augusto dos Santos al 6'.
    Desastres climáticos disparan pérdidas económicas

    Desastres climáticos disparan pérdidas económicas

    Otros 4.400 millones de personas resultaron heridos, se quedaron sin hogar, fueron obligados a desplazarse o necesitaron ayuda. El tipo de desastres que cobró un mayor número de víctimas fueron los fenómenos sísmicos , con más de 747.000 víctimas.
  • Cae coautor del asesinato de Isaías Gómez; esposo de Sharis Cid

    Cae coautor del asesinato de Isaías Gómez; esposo de Sharis Cid

    Supuestamente ha sidou un juez quien tomó la decisión de esta inesperada detención de la que ya todo el mundo habla por lo sorprendente y aterrador de los hechos.
    Nace la Fórmula 1 femenina

    Nace la Fórmula 1 femenina

    La W Series estará dirigida por Catherine Bond Muir , que hará las labores de CEO. " El futuro de las carreras comienza con W ". En total fueron cinco las pilotos que formaron parte de una escudería en la máxima competición del motor.
    Bolsonaro acosó a actriz de Hollywood en una entrevista

    Bolsonaro acosó a actriz de Hollywood en una entrevista

    Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. Los agresores le sacaron la remera y, usando un arma cortante, le dibujaron una esvástica en el cuerpo.
  • Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

    Detienen a presuntos implicados en el caso de fosa común en Maracay

    El CICPC Aragua localizó 18 cuerpos en una fosa del cementerio La Primavera , que fueron traídos por al menos 6 funerarias , en su mayoría de Caracas .
    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    Duque reconoce déficit de presupuesto a la Educación Superior

    En medio de las multitudinarias marchas de hoy en Colombia debido a la precariedad de la educación pública, el presidente del país, Iván Duque , reconoció la falta de recursos para ese sector.
    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Alcácer brilla con España en una cómoda victoria en Gales

    Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja. Aplastó a Gales en Cardiff y lo siguiente será Inglaterra en Sevilla el lunes en la nueva jornada de la Liga de Naciones .
  • ¿Cómo cerró la Bolsa Mexicana de Valores?

    ¿Cómo cerró la Bolsa Mexicana de Valores?

    El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.90 por ciento o 17.3 centavos, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar. El dato ayudó a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos en una semana.
    South Park pide la cancelación de Los Simpson por

    South Park pide la cancelación de Los Simpson por "racistas"

    Luego vemos Springfield , la ciudad de Los Simpson , en donde Hankey es recibido por Apu , el personaje indio de Los Simpsons , quien ha sido juzgado por promover estereotipos raciales.
    Sorpresa en vivo de una famosa panelista:

    Sorpresa en vivo de una famosa panelista: "estoy embarazada"

    Hace 7 años, Mariana fue madre por primera vez de Luca, fruto de su matrimonio con Leo Schmerkin. La panelista reveló que está esperando su primer bebé junto al corredor de autos Pablo Melillo .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.