Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia

Elefante le da tremendo empujón a Melania Trump

Elefante le da tremendo empujón a Melania Trump

No obstante, el uso del caso blanco fue asociado rápidamente a los expedicionistas colonialistas, quienes se caracterizaban por usarlo y ser esclavistas.

Junto a la primera dama keniana Margaret Kenyatta comparte esfuerzos a favor del bienestar social de los niños, Melania con su iniciativa Be Best (Sé mejor), centrada en la salud y educación infantil, y Margaret con su proyecto Beyond Zero (Más allá del cero) con objetivos similares. El motivo no ha sido otro que un pintoresco 'salacot', el típico sombrero de explorador, considerado en esas tierras como un símbolo racista vinculado al colonialismo. Que la primera dama estadounidense lleve un sombrero así en 2018 es una metedura de pata. Un recorrido que ha dejado multitud de imágenes que han incendiado las redes sociales. Foto/AFP Melania Trump, durante la última parada de su viaje de una semana a través de cuatro países de África. No se siente bien con nosotros los africanos?. "Debería despedir a sus estilistas", criticó un usuario en Twitter.

La primera dama dijo que su gira por Ghana, Malawi, Kenia y Egipto fue "extraordinaria" y expresó la esperanza de que la gente hable sobre su visita y no tanto sobre la ropa que usa.

Aun así, las críticas al atuendo de la primera dama no pasaron a primera plano en el país africano y los medios kenianos destacaron sobre todo cómo Melania dio de comer a crías de elefante en una organización de protección de animales. Se reunió con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi y su esposa Entissar Mohameed Amer antes de dirigirse a la vecina Giza para ver las pirámides y la Esfinge, donde Estados Unidos participa de los trabajos de conservación. Lo acompaño con unos pantalones beige, una camisa blanca y botas altas: es decir el perfecto disfraz del colón europeo del siglo XIX. Mientras visitaba un centro para niños migrantes en la frontera con México en junio pasado, apareció con una chaqueta en la que en la espalda llevaba escrito:"Realmente no me importa, ¿verdad?".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.