Un OVNI fue registrado por seis aviones al mismo tiempo

Antofagasta: Seis aviones comerciales avistaron...

Antofagasta: Seis aviones comerciales avistaron...

Los pilotos de seis de aviones de aerolíneas comerciales denunciaron haber divisado extrañas luces en los cielos de Antofagasta.

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el fenómeno ocurrió el pasado 7 de mayo e involucró a cinco vuelos de LAN y uno de Copa.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", anunció el piloto de Copa 174 y agrega que "al momento una luz desapareció".

Los pilotos también expusieron que en cierto punto las luces formaron un triángulo y hasta el momento el caso no ha tenido una resolución. También el piloto de Lan 2473 explicó que apenas vio el evento se puso en contacto con la torre de control. "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando", dice el piloto.

A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece, reportó LAN 79. Mientras, un piloto de otro Lan, el 501, confirma que observó la luz, hecho que narra de inmediato al audio de los otros pilotos.

Cinco de los pilotos son de la empresa aérea LATAM, y uno es de Copa Airlines. "Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas", se escucha decir.

En total fueron seis naves las que notificaron el extraño movimiento de luces y, según una voz que correspondería desde el Centro de Control Oceánico de Santiago, que al comunicarse con el Comando de Operaciones Aéreas le cuenta que una de las aeronaves se desvió incluso -aparentemente por seguridad- unas 30 millas.

Hugo Camus, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dijo que en el organismo conocen el caso, pero aún no han emitido un informe oficial. Tampoco lo ha hecho por su parte la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile.

Se sabe que Chile es considerado el quinto país en el planeta con el mayor número de avistamientos de OVNIS, luego de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Especialmente en la región del norte de Chile, durante los últimas tres décadas, se han comprobado más de 600 avistamientos. Los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo han sido ya testigos de avistamientos de ovnis, aunque por el temor al ridículo, solo se informe de un 10% de estas experiencias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.