Venezuela al abismo: prevén inflación de 10.000.000% - Edicion Impresa

Economía FMI pronostica inflación de 10.000.000 % en Venezuela

Economía FMI pronostica inflación de 10.000.000 % en Venezuela

Asimismo, el FMI prevé que la deuda pública de España represente el 93,8% del PIB en 2021, por encima del 92,8% de su anterior pronóstico, mientras que en 2022 se situará en el 93% y un año después en el 92,5%, frente al 90,9% de las previsiones de abril.

Más de 2,3 millones de venezolanos viven en el extranjero; de ellos, más de 1,6 millones salieron a partir de 2015 ante el recrudecimiento de la crisis económica y política, el 90% a países de América Latina, según la oficina de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización para las Migraciones (OIM). Para EEUU la proyección es de 2.5 por ciento, 0.4 puntos porcentuales menos que en 2018.

El Fondo proyecta que una inflación más baja para el presente año con niveles de 3,2% frente al 3,5%, pero mantuvo el 3,4% estimado para el próximo año.

Una de las más importantes proyecciones que confirmó el FMI hoy fue el déficit de la cuenta corriente colombiana.

De otra parte las perspectivas para Latinoamérica no son buenas, según el FMI, las crisis de Argentina, Venezuela y la duda económica de Brasil llevarán a que el registro sea de 1,2% un punto por debajo de lo logrado en el 2017.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo en dos décimas su pronóstico de crecimiento económico mundial para este y el próximo año y lo colocó en 3.7 por ciento.

Más acusado resulta el recorte en las previsiones de crecimiento para las economías emergentes, que el FMI sitúa en el 4,7% tanto en 2018 como en 2019, lo que supone una rebaja de dos y cuatro décimas respectivamente en comparación con los pronósticos publicados la pasada primavera.

La economía de Venezuela se contrajo 14% el año pasado y se espera que se retraiga 18% este año, pero la buena noticia, si se puede hablar en estos términos, es que queda poco margen para caer más bajo, por lo que el pronóstico para 2019 es una contracción del 5%, según el informe del FMI.

"La política comercial refleja el contexto político y el contexto político es incierto en muchos países, lo que representa riesgos adicionales", advirtió Obstfeld luego en una conferencia de prensa en Bali, Indonesia, donde este martes comienzan las reuniones anuales del FMI. El próximo año, el crecimiento económico de Turquía se detendrá cerca del 0,4%, y se espera que la inflación aumente al 16,7%. Además, el FMI dijo que las reformas tendrían que "asegurar que los beneficios de un crecimiento más fuerte y sostenido se extienden a todos los sectores de la sociedad" mediante "el fortalecimiento de la red de seguridad social, incluyendo un rediseño de los programas de asistencia".

Sobre México, el subjefe de Investigación del FMI, Gian Maria Milesi Ferretti, explicó que la ligera reducción en su pronóstico de crecimiento se debe a datos débiles en el segundo trimestre del año.

Recommended News

  • Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    Crece la presión externa contra Maduro por la muerte de un concejal

    En el trayecto al cementerio, varios vecinos bajaron de edificios con banderas y carteles para dar el pésame a los familiares. Se pudo conocer también que Albán era muy cercano al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges .
    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    Tu bolsillo da el grito en septiembre por la inflación

    A nivel país, el INPC registró un crecimiento mensual de 0.42 por ciento, mientras que la inflación lo hizo en 5.02 por ciento. La variación es la mas alta desde marzo de este mismo año, en aquel mes el índice registrado fue de 5.04%.

    Ikea llegará próximamente a Colombia

    Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles", destacó Lööf. Y abriera al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú a partir de 2020 y durante la década siguiente.
  • Estado Mayor Presidencial: Lo que debes saber antes de que desaparezca

    Estado Mayor Presidencial: Lo que debes saber antes de que desaparezca

    Cuando el EMP desaparezca, sus elementos se integrarán a dos nuevas brigadas de Policía Militar , que se sumarán a las 10 existentes en el país.
    Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    Kim Jong-un quiere que el Papa visite Corea del Norte

    El vocero también afirmó que Moon presentará al papa Francisco el mensaje de Kim cuando se encontrará con el pontífice el 18 de octubre próximo.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Mallorca: Aumentan a ocho los fallecidos por inundaciones

    Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España . Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil .
    La nave Soyuz aterrizó tras fallar el cohete: Astronautas están vivos

    La nave Soyuz aterrizó tras fallar el cohete: Astronautas están vivos

    Todos los lanzamientos de misiones tripuladas previstos por la Agencia Espacial rusa han sido cancelados. El cohete se había lanzado minutos antes, a las 4:40 a.m.
    En Perú ya

    En Perú ya "calientan" el clásico

    La Selección Chilena se prepara para sus próximos duelos en la fecha FIFA del mes de octubre . Chile , que se llevará a cabo este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami .
  • Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    Del Potro, con gripe, espera poder jugar a buen nivel en semifinales

    La número dos mundial Caroline Wozniacki enfrentará a la china Wang Qiang en la otra semifinal. Juan Martín del Potro (ARG, 1) a Fabio Fognini (ITA) por incomparecencia.
    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    Rafael Nadal ayudó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

    A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire cuando amanezca. En Facebook se ha activado por primera vez en Mallorca los avisos de catástrofes.
    Espectaculos: Fuerte pelea en vivo entre Carla Conte y Rolando Hanglin

    Espectaculos: Fuerte pelea en vivo entre Carla Conte y Rolando Hanglin

    H: -No es necesaria, es fuera de lugar, es impertiente. Él la maltrató sin filtro: "Vos dejame hablar a mí que yo sé más que vos". Vos no quedás bien parado diciendo 'ladrona' y 'puta' a una mujer, por más que estés indignado con lo que te pasó".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.